• El detenido es autor de 11 delitos de Estafa y 10 de Usurpación de Estado Civil.
  • El Autor ofrecía alquileres de viviendas por internet y tras recibir la fianza bloqueaba a sus víctimas.

La Guardia Civil de Almería, detiene en El Ejido a un varón de 32 años como autor de 11 delitos de Estafa Continuada y 10 delitos de Usurpación de Estado Civil.

 

El detenidoestafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

 

La Guardia Civil de Almería, inicia una ardua y laboriosa investigación a raíz de varias denuncias presentadas en dependencias oficiales, en las que las víctimas decían haber sido estafadas al entregar cierta cantidad de dinero en concepto de fianza por el alquiler de una vivienda.

 

Los agentes, tras recabar toda la información disponible, constatan que existen denuncias interpuestas en 12 provincias españolas con el mismo modus operandi y dos denominadores comunes (mismas cuentas bancarias y mismo teléfono de contacto).

Modus operandi.

 

El autor busca y publica anuncios de alquiler de viviendas en internet, contactando con las victimas a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, desde la que envía fotografías de las viviendas y el contrato de alquiler firmado con la fotocopia de un DNI de otra persona, totalmente ajena a estos hechos)

 

El autor facilita un número de cuenta bancaria o un teléfono móvil a los que deben ingresar la cantidad de dinero acordada en concepto de fianza por el alquiler y una vez que recibido el dinero, bloquea de la aplicación móvil a sus víctimas y no responde a las llamadas telefónicas.

 

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene en El Ejido (Almería) a un varón de 32 años como autor de 10 delitos de Estafa y 11 delitos de Usurpación de Estado Civil, que estafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

 

La Guardia Civil de Almería, mantiene la investigación abierta, no descartándola aparición de nuevos delitos relacionados con esta actuación.

Tanto el detenido como las diligencias son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 6 de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.