• Los agentes intervienen un total de 95 plantas de marihuana, en una vivienda del municipio de Adra (Almería), donde los autores conviven junto a sus dos hijos menores, uno de 2 años y otro de 7 meses de edad.

 

  • También se ha intervenido todo el material utilizado para el rendimiento de la plantación y numerosos efectos y útiles de cultivo, que estaban almacenados en una habitación dedicada al uso.

 

  • Además se comprueba la existencia de una cometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa.

 

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación denominada “Velato”, finalizada recientemente, ha intervenido en el interior de una vivienda del municipio de Adra (Almería) un cultivo indoor de 95 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene como responsables de la misma a sus moradores, A.S.C. de 24 años y M.F.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en lucha contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes  en la comarca del poniente almeriense

 

Dentro de las indagaciones llevadas a cabo, los agentes obtienen información a través de diferentes canales de investigación, que determinan la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana, en una vivienda ubicada en la zona norte del municipio de Adra (Almería).

 

Establecido el proceso de la investigación, los agentes advierten el fuerte olor a marihuana que proviene de la vivienda, comprobando mediante discretos dispositivos de vigilancia, el funcionamiento constante de varios aparatos de aire acondicionado, además de detectar en el exterior de la vivienda, un enganche ilegal a la red eléctrica, datos determinantes para estimar que la vivienda esté siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

 

Durante el dispositivo de vigilancia, los agentes de la Guardia Civil también advierten que la vivienda, objeto de investigación, se encuentra habitada por una familia con dos hijos menores de muy corta edad, uno de 2 años y otro de 7 meses de edad.

 

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, los agentes proceden a la inspección y registro de la vivienda,  localizando en una de las estancias de mayor amplitud, un cultivo de marihuana (cannabis sátiva) de 95 plantas y en otra diferentes útiles y materiales para el óptimo redimiendo de la plantación.

 

En el transcurso de la inspección se interviene 3 compresores de aire acondicionado y 5 splits, 3 extractores de aire, 1 aire acondicionado portátil, y 2 ventiladores; 22 portalámparas con panel reflectante, 9 balastros con bombillas de 600w., tres filtros anti-olor y 23 envases de fertilizante necesario para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

 

Así mismo los agentes de la Guardia civil comprueban la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizado por personal técnico de Endesa.

 

Finalmente, como resultado de la denominada operación “Velato”, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda de Adra (Almería) y detiene como responsables de la misma a sus moradores, A.S.C. de 24 años y M.F.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto a los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Berja (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.