• Los agentes tienen conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias de Guardia Civil

 

  • Como resultado de la investigación se recupera parte del dinero sustraído

 

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido

 

 

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería se detiene en Pulpí (Almería), al autor de un robo con violencia sobre una víctima de avanzada edad a la salida de una sucursal bancaria.

 

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.

 

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de la comisión de un robo con violencia sobre una víctima de avanzada edad con resultado de lesiones.

 

Las primeras averiguaciones determinan la extrema violencia que el autor ejerce en el robo, que provoca que la víctima quede en el suelo inmóvil, con el agravante de que al portar una sonda médica se limitan aún más sus movimientos.

 

En la reconstrucción de los hechos los agentes comprueban como vecinos que se encontraban en el lugar auxilian en un primer momento a la víctima.

 

En una minuciosa investigación, los agentes de la Guardia Civil recaban todos los testimonios, indicios y con apoyo de medios tecnológicos logran identificar al autor de los hechos.

 

Al saberse buscado por la Guardia Civil, el autor limitó sus movimientos, intentando pasar desapercibido en un cortijo aislado, permitiendo la tenacidad de los agentes su localización tras un intenso dispositivo de búsqueda.

 

En el momento de la localización, los agentes encuentran también una bicicleta empleada por el autor en el robo, recuperando a la vez parte del dinero sustraído.

 

La autoridad judicial decreta el ingreso en prisión del detenido que se encuentra en situación irregular en España.

La Guardia Civil, dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que desarrolla de manera continua desde el año 2010, difunde entre las personas que asisten a las diferentes charlas impartidas por los agentes, consejos para protegerse de esta y otras amenazas de seguridad.

 

Entre estos consejos la Guardia Civil recomienda entre otros:

 

  • Evitar acudir en solitario a retirar efectivo de las sucursales bancarias, sobre todo cuando se prevé retirar una gran cantidad de dinero.

 

  • Repartir el dinero en lugares diferentes (bolsillos interiores, carteras, etc…) con el objeto de dificultar su localización.

 

 

  • Observar cualquier movimiento que nos haga sospechar que alguna persona puede estar vigilándonos al acudir a la sucursal.

 

  • Evitar retirar el día de cobro la pensión completa, intentando realizar pequeñas retiradas periódicas en fechas aleatorias.

 

Estas actividades pueden solicitarse dirigiéndose directamente a la comandancia de la Guardia Civil de Almería en la dirección de correo electrónico al-cmd-almeria-planamayor@guardiacivil.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.