• El detenido usó un arma blanca para intimidar a la dependienta del primer local comercial.
  • El detenido consiguió hacerse con más de 700 euros y con dos pendientes de oro valorados en más de 200 euros.
  • La autoridad judicial decreta el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación desarrollada en la localidad de Olula del Río (Almería), detiene a una persona por la comisión de un robo con violencia e intimidación y un hurto en dos locales comerciales de la localidad.

 

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana realizados en la provincia de Almería, para prevenir y evitar los diferentes delitos contra el patrimonio, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.

 

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de la comisión de un robo con violencia y de un hurto en locales comerciales de la localidad de Olula del Río (Almería).

 

Se inicia una investigación en la que tras recabar numerosos indicios, testimonios sobre los hechos así como sobre las características del autor y apoyándose en medios tecnológicos, los agentes determinan como ocurren ambos hechos e identifican sin ningún género de duda a la persona que comete los mismos.

 

Realizan una reconstrucción de los hechos que demuestra que el detenido comete en primer lugar un robo con violencia e intimidación usando una navaja en un local comercial de la localidad de Olula del Río, y posteriormente un hurto a un cliente en otro local, consiguiendo entre ambos hechos más de 700 euros y unos pendientes de oro valorados en 200 euros.

 

Los agentes diseñan un dispositivo de búsqueda y localización informando a las patrullas en servicio de las características del autor, dando resultado positivo esa misma madrugada en la que se localiza y detiene a esta persona en la localidad de Macael (Almería).

 

En el momento de la detención esta persona portaba entre otros efectos el arma blanca usada en el robo con intimidación.

 

Las diligencias junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de  Instrucción único de Purchena (Almería), que ha decretado su ingreso en prisión.

 

La comandancia de la Guardia Civil de Almería ofrece entre sus actividades preventivas y de difusión de cultura de seguridad, charlas dirigidas al colectivo de comerciantes al objeto de prevenir este tipo de hechos, mejorar la respuesta por parte de la Guardia Civil y mantener los canales de comunicación y la colaboración en el ámbito de la seguridad.

Estas actividades se pueden solicitar directamente a la comandancia de la Guardia Civil en Almería a través de correo electrónico a la dirección al-cmd-almeria-planamayor@guardiacivil.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.