• Esta actuación se inicia gracias a la colaboración ciudadana.
  • Además de las 295 plantas de marihuana intervenidas, se localizan otras 180 en estado de putrefacción.
  • La vivienda había sido arrendada por el responsable de la plantación.

La Guardia Civil de Almería, inicia esta operación en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), gracias a la colaboración ciudadana y detiene a A.N.R.L. de 56 años como su responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en el municipio de Matagorda-El Ejido (Almería).

Los hechos ocurren a raíz de las diversas quejas de los vecinos a causa del insoportable y fuerte olor tan característico en este tipo de cultivo, que emana de la vivienda.

Los agentes, realizan diferentes gestiones para verificar la existencia de la plantación y organizan un dispositivo de vigilancia, se observa el intento de ocultar el cultivo tapiando las ventanas con maderas y tela negra, pudiendo apreciar el fuerte olor a marihuana que emana de la vivienda y el ruido incesante de los motores de aire acondicionado.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), interviniendo la cantidad de 295 plantas, 3 máquinas de aire acondicionado, 4 Splits,  3 sistemas de filtrado de olores de ozono, 1 extractor de aire, 49 lámparas (reflectantes y bombillas), 46 balastros y otras 180 plantas en estado de putrefacción.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  en una vivienda del municipio de Matagorda-El Ejido (Almería) un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y neutralizan un enganche ilegal al suministro eléctrico y deteniendo al arrendatario como responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.