Los hechos ocurren durante un procedimiento de recuperación y posesión de una vivienda instado por la comitiva judicial.
Los hechos ocurren durante un procedimiento de recuperación y posesión de una vivienda instado por la comitiva judicial.
  • La vivienda contaba con enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico.
  • Los agentes intervienen 94 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) y el amplio material que se ha utilizado para aumentar y maximizar el rendimiento de la plantación.

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “CULMER II” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación al Fluido Eléctrico e Hídrico.

 

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia y contra el trafico y el cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

 

En su labor preventiva y dentro de los cometidos asignados, los agentes de la Guardia Civil, concienciados por la adversidad e impacto que ocasiona la existencia de un cultivo indoor en la zona urbana del municipio de Roquetas de Mar (Almería), inician labores de investigación en las que obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan y motivan la existencia de que algunas de las viviendas de la zona, estén siendo utilizada como lugar de cultivo de estupefacientes.

 

De forma paralela, durante el proceso y en base a la línea de investigación coexistente con un procedimiento instado por la Comitiva Judicial de recuperación y posesión la vivienda,se comprueba que la misma ha sido desprecintada y que se encuentra habitada en esos momentos.

 

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección y comprueban la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) además de todo el material utilizado para aumentar y maximizar su rendimiento.

 

Durante el transcurso de la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 94 plantas de marihuana, 25 balastros, 25 lámparas, 25 bombillas, 3 filtros de carbono, 5 equipos de aire acondicionado, 3 extractores de aire, 3 ventiladores y 2 cuadros eléctricos con temporizador.

 

Finalmente, con la colaboración de técnicos de Endesa e Hidralia se verifica y neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico.

 

Por lo tanto y como resultado final de la operación “Culmer II”, la Guardia Civil de Almería, localiza  e interviene, una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico.

Los hechos ocurren durante un procedimiento de recuperación y posesión de una vivienda instado por la comitiva judicial.
Los hechos ocurren durante un procedimiento de recuperación y posesión de una vivienda instado por la comitiva judicial.

Tanto las diligencias como el detenido se ponen  a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.