La Guardia Civil detiene a un individuo en Roquetas de Mar con una orden de búsqueda y detención para su extradición a Rumanía

0
144
  • A esta persona le constaba la orden de búsqueda y detención por diversos delitos de organización/asociación/grupo criminal así como por tráfico de drogas en Rumanía desde el pasado año 2016.

 

  • El detenido estaría implicado en el traslado de cocaína desde Rumanía, hasta Bélgica y Reino Unido.

 

  • Los agentes localizan a esta persona dentro de los cometidos de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realiza en Roquetas de Mar.

 

  • Una vez es detenido, los agentes lo trasladan hasta la Audiencia Nacional en Madrid con motivo de la Orden Internacional de Extranjería.

 

El pasado día 31 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de F. Z., de 39 años de edad, sin domicilio conocido en España, persona a la que le consta una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición procedente de la justicia de Rumanía.

 

Esta detención es el fruto de los cometidos de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realiza en la localidad de Roquetas de Mar, donde localizan a esta persona.

 

Cuando los agentes de la Guardia Civil realizan estos cometidos a pie por la zona del auditorio de la localidad, observan dentro de uno de los establecimientos hosteleros como una persona, que se encuentra en la barra del local, coge dos botellas de cerveza, las cuales parecen ser de muestra, y realiza varios gestos de querer abrirlas, por lo que el encargado del local le llama la atención.

 

Esta persona lejos de hacer caso a las indicaciones, comienza a reírse mientras se niega a parar, por lo que los agentes intervienen para identificar a este hombre.

 

Una vez identificado como F. Z., los agentes comprueban como le consta una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición procedente de Rumanía.

 

Según comprueban los agentes esta persona estaría implicada en un delito de organización/asociación/grupo criminal, así como por un delito de tráfico de drogas, ya que se dedicaría al traslado de grandes cantidades de cocaína desde Rumanía hasta Bélgica y Reino Unido.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. Z., para su posterior traslado y puesta a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, con motivo de Orden Internacional de Extranjería.

Dejar respuesta