La Guardia Civil detiene a un cuarentón de Adra e investiga a otro de Vícar por la compra/venta de fitosanitarios robados

0

La Guardia Civil de Almería ha detenido a F. J. T. E., de 47 años de edad y vecino de Adra e investiga a un vecino de Vicar por delitos de receptación al participar en una compra/venta de fitosanitarios procedentes de un robo.

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por delitos de receptación al participar en una compra – venta de fitosanitarios procedentes de un robo. Los fitosanitarios robados contaban con una característica que los hacía fácilmente identificables.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras la denuncia presentada por la empresa comercializadora, que el pasado verano pone en conocimiento de los agentes que han sido víctimas de un robo en el que los autores han sustraído gran cantidad de fitosanitarios.

 

La empresa detalla a los agentes de la Guardia Civil las cantidades y el valor de los productos sustraídos que asciende a 400 litros en total de diversos productos valorados en 9000 euros.

 

De igual modo se pone en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil las características de los productos que les diferenciaban del resto y que una persona se había puesto en contacto con la empresa solicitando información sobre la forma de uso de productos de los sustraídos.

 

Inmediatamente se inicia una minuciosa investigación en la que los agentes identifican a la persona que realiza la llamada, un agricultor vecino de Vicar (Almería), comprobando que efectivamente tiene en su poder productos fitosanitarios denunciados como sustraídos, siendo investigado por estos hechos.

 

Posteriormente los agentes centran sus esfuerzos en localizar a la persona que le vendió al agricultor investigado los fitosanitarios procedentes del robo, identificándole y situándole en la localidad de Adra (Almería) donde se encontraría vendiendo ilegalmente estos productos.

 

Los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización del autor de la venta de los productos, practicando la detención días después en la localidad de Adra (Almería).

 

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a F. J. T. E., de 47 años de edad y vecino de Adra e investiga a un vecino de Vícar (Almería) por delitos de receptación al participar en una compra/venta de fitosanitarios procedentes de un robo, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta