La Guardia Civil detiene a un cincuentón de Roquetas de Mar por simular el robo de su coche que había dejado aparcado estando borracho

0

El pasado día 16, tras finalizar la investigación, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de E. J. M. A., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El detenido denunció la sustracción del vehículo en dependencias de la Guardia Civil. Según el detenido, dejó el vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Roquetas de Mar. Los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo en el interior de un garaje comunitario, si bien el detenido no reside en dicho bloque.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado día 9 de septiembre, tras la denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales, en la que pone en conocimiento que el día de antes había dejado estacionado su vehículo en la carretera Los Motores, de la localidad de Roquetas de Mar, y que al ir a recogerlo no estaba en el lugar.

 

Desde ese momento se inician las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, trasladándose los agentes en repetidas ocasiones hasta la calle en la que dejó estacionado el vehículo, y donde supuestamente sucede la sustracción, para obtener más información.

 

De entre las averiguaciones realizadas por los agentes, llama la atención que el día antes de la denuncia, la Policía Local de la localidad recibió llamada telefónica de un vecino de un bloque de viviendas, el cual informaba que en mitad de la rampa de acceso al garaje comunitario había un vehículo arrancado pero sin nadie en el interior, el cual, entre los agentes de Policía Local y vecino dejaron estacionado en una de las plazas allí ubicadas.

 

De la misma forma este vecino pone en conocimiento de los agentes que instantes antes se había cruzado con una persona en el portal, persona con evidentes síntomas de embriaguez y al cual no conocía como residente del bloque.

 

A esta información viene a sumarse la obtenida días después cuando un segundo vecino pone en conocimiento que el vehículo en cuestión no pertenece a ningún residente, pero si está estacionado en una de las plazas.

 

Los agentes de la Guardia Civil se desplazan hasta la ubicación del garaje, comprobando como el vehículo en cuestión es el denunciado por la víctima, lo que hace sospechar de la falsedad de la denuncia presentada días antes.

 

Continuando con las indagaciones, los agentes consiguen averiguar que la persona situada en el portal con síntomas de embriaguez es el propietario del vehículo y denunciante, por lo que se le requiere nuevamente en dependencias oficiales para esclarecer la información obtenida.

 

Tras las entrevistas mantenidas con esta persona, la misma reconoce  a los agentes que el día de los hechos había estado bebiendo, no recordando donde había dejado el vehículo, por lo que decidió presentar la denuncia por la sustracción del mismo.

 

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. J. M. A. como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta