Operación “ROSANDI”
Operación “ROSANDI”
  • Los hechos han ocurrido, pasada la media noche, en una travesía de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), cuando la víctima regresaba a su domicilio.

 

  • Gracias a la rápida colaboración ciudadana, la víctima no ha sufrido lesiones en el momento que fue abordada por los detenidos, evitando al mismo tiempo que le sustrajeran el bolso.

 

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “ROSANDI” ha detenido a dos varones de 28 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de amenazas.

 

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.

 

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, a finales del pasado mes de octubre, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas.  La víctima, mujer de 47 años, informa a los agentes que, pasadas las doce de la noche, cuando regresaba a su domicilio, fue abordada por dos jóvenes que trataron de sustraerle el bolso.

.

 

Los hechos suceden en una travesía del municipio de Roquetas de Mar (Almería) cuando los dos detenidos, uno de ellos portando un palo de madera en la mano, abordan a la victima e inician un forcejeo para tratar de arrebatarle el bolso.

 

De forma inmediata, la victima comenzó a gritar y pedir ayuda para alertar a los vecinos, que no dudaron en salir de sus viviendas para auxiliarla, consiguiendo alarmar a los autores que, de forma apresurada, abandonaron el lugar en un vehículo al que la victima consiguió fotografiar tras haber recibido amenazas de muerte por usar la cámara del móvil.

 

Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, que junto a las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima obtienen suficiente información para centrar sus pesquisas y determinar la implicación de dos varones vecinos de Nijar (Almería) como autores del robo.

 

Finalmente, después de contrastar toda la información, los agentes proceden a realizar acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identifica y reconoce plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de los hechos, por lo que finalmente como resultado de la investigación se procede a la detención de dos varones de 28 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de amenazas.

Operación “ROSANDI”
Operación “ROSANDI”

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar (Almería)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here