• Se detiene a una persona por delito contra la salud pública para el que se decreta su ingreso en prisión provisional.

 

  • En el garaje del edificio los agentes localizan 55 gallos “de pelea”, 6 perros y un reñidero destinado a realizar peleas ilegales, investigando a siete personas por delito de maltrato animal.

 

  • Se neutralizan 48 enganches a la red eléctrica y 44 a la red hídrica y se interviene una gran cantidad de material del utilizado para maximizar el rendimiento de los cultivos.

 

La Guardia Civil de Almería, desmantela un “narco bloque” con 4200 plantas de marihuana en una macro operación en Roquetas de Mar (Almería) denominada “Hornoplant”, procede a la detención de J. M. L. V., de 43 años, vecino de Berja (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido hídrico y eléctrico e investiga a siete personas por delito de maltrato animal y localiza en el garaje del edificio un reñidero de peleas ilegales de gallos, 55 gallos y 6 perros.

 

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

 

La operación se inicia cuando tras la continua labor de análisis de información que realizan los investigadores de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se obtienen indicios relacionados con el trafico de drogas y cultivo e marihuana que se desarrolla en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar y que está teniendo una gran trascendencia social.

 

A las quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana, se suman las de los continuos ruidos de maquinaria, trasiego de personas y materiales, y permanentes cortes de fluido eléctrico en la zona.

Los agentes de la Guardia Civil realizan discretas vigilancias y seguimientos para determinar el volumen del cultivo y sus responsables, recopilando gran cantidad de información sobre la actividad que se desarrolla en el edificio.

 

En la fase final de la operación se realizan 17 registros en viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana en las que los agentes de la Guardia Civil intervienen 4200 plantas de marihuana, 950 grs de cogollos, 440 lámparas de alta capacidad, 448 reflectores, 436 balastros, 61 máquinas de aire acondicionado, 80 cuadros eléctricos, 47 extractores, 39 ventiladores, balanzas de precisión, garrafas de fertilizante, etc…

En el garaje del edificio se localiza un reñidero de peleas de gallos, y se investiga a siete personas por delito de maltrato animal. En cuatro corrales construidos de manera ilegal en las inmediaciones del edificio se localizan 55 gallos de pelea enjaulados y 6 perros de raza potencialmente peligrosa.

 

En total se neutralizan 48 enganches ilegales a la red eléctrica y 44 a la red hídrica.

 

 

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un “narco bloque” con 4200 plantas de marihuana y procede a la detención de J. M. L. V., de 43 años, vecino de Berja (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido hídrico y eléctrico e investiga a siete personas por delito de maltrato animal y localiza en el garaje del edificio un reñidero de peleas ilegales de gallos, 55 gallos y 6 perros.

 

La Investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

 

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.