La Guardia Civil de Almería instruye a los Monitores que impartirán el plan PATIO durante el año 2020

0
388
La Guardia Civil incrementa en este año conocimientos en intervención para la defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (N.R.B.Q.).
La Guardia Civil incrementa en este año conocimientos en intervención para la defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (N.R.B.Q.).

El Sistema de Intervención Operativa (S.I.O.) de la Guardia Civil, regula los Planes Anuales de Técnicas de Intervención Operativa (P.A.T.I.O.), cuyo objetivo es poner al alcance de todos los miembros de la Guardia Civil, una herramienta adecuada que les permita afrontar con seguridad y eficacia aquellas situaciones de riesgo con las que pudieran encontrarse en el desarrollo de su servicio.

 

La Guardia Civil de Almería a través de sus Instructores (S.I.O.) y siempre bajo la supervisión del Oficial Profesor en Intervención Operativa, impartieron en la pasada semana a los Monitores adscritos al Plan (P.A.T.I.O.), la materia a desarrollar que se impartirá durante el año 2020, para que cada uno de los Guardias Civiles destinados en la Provincia Almería reciba su reciclaje semestral.

 

Durante estas Jornadas, los Agentes actualizaron sus conocimientos en materia de Neutralización Inmediata en casos de Atentado Súbito (N.I.A.S), evolución en inmuebles y defensa personal policial entre otros, incrementando este año nociones básicas en intervención para la defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (N.R.B.Q) hasta ahora solo impartidos a guardias civiles destinados en unidades específicas.

Durante estas jornadas de actualización también se realizan los ejercicios de tiro de puntería y tiro policial que cada uno de los Guardias Civiles realiza semestralmente.

Dejar respuesta