• La vivienda donde se cultivaba, preparaba y empaquetaba la droga estaba dotada de grandes medidas de seguridad
  • La mayor parte de la droga era enviada por paquetería a destinos nacionales y de la unión europea.
  • Además de la droga aprehendida se localizan dos armas de aire comprimido y se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en la localidad de Albox (Almería) detiene a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

 

La investigación se inicia cuando los agentes al realizar servicio de prevención contra delitos sobre el patrimonio en viviendas deshabitadas, perciben un fuerte ruido de motores y un intenso olor a marihuana procedente del interior de una de las residencias.

 

En la inspección exterior se observa que la vivienda está protegida por fuertes medidas de seguridad, contando con hasta 20 cámaras de video – vigilancia y 6 perros la mayoría de razas potencialmente peligrosas.

 

Se realizan una serie de discretas vigilancias y se realizan gestiones para recabar indicios sobre la actividad desarrollada en la vivienda y sus responsables, determinando que uno de sus moradores realiza frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona.

 

Finalmente se realiza la inspección de la vivienda en la que los agentes localizan oculta tras unas estanterías una puerta que da acceso a una plantación con 58 plantas de marihuana.

 

De igual modo se encuentran cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización, paquetes preparados para su envío a destino y 4000 euros en moneda fraccionada.

 

Además los agentes intervienen multitud de efectos para maximizar el rendimiento de cultivo, 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad, extractores de aire y se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica.

 

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería detiene a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here