• Los agentes localizan la embarcación que se encuentra sin sustentación del ancla con cuatro tripulantes en estado de nerviosismo y solicitando auxilio.
  • El fuerte viento de 28 nudos (50km/h) y el oleaje de 1,5 metros dificultan el rescate.
  • Un Guardia Civil consigue subir a bordo de la embarcación para tranquilizar a los rescatados facilitándoles chalecos salvavidas y logrando levar el ancla.

 La Guardia Civil de Almería en una reciente actuación, auxilia a una embarcación recreativa rescatando a sus cuatro tripulantes sin lesión alguna, tras una maniobra muy compleja debido a las inclemencias del tiempo en el rompiente del puerto de Garrucha (Almería).

Los Agentes de la embarcación A-08 Rio Almanzora, al regreso de su servicio encomendado al puerto de Garrucha (Almería), observan como una embarcación recreativa que se encuentra fondeada, pierde el agarre de su ancla debido al fuerte viento de 28 nudos (50km/h) y al oleaje de 1,5 metros, precipitándose contra las piedras del rompiente exterior del dique del puerto.

Se arría la embarcación auxiliar, y con una maniobra muy compleja y con gran destreza por parte del patrón, se consigue acercar un cabo de remolque para fijar un amarre, consiguiendo así que un agente suba a bordo y pueda tranquilizar a los auxiliados, proporcionándoles chalecos salvavidas.

Como resultado de esta actuación y a  causa de la experiencia y gran pericia de los guardias civiles se consigue levar la cadena del ancla y poner nuevamente a flote la embarcación recreativa evitando su hundimiento y  remolcándola hasta un pantalán del puerto deportivo de Garrucha (Almería), donde son desembarcados los auxiliados sin lesión alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.