En dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en la mañana de ayer y a primera hora de la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil auxilian a dos polizones que eran descubiertos durante la escolta de entrada a puerto de buques procedentes de Nador (Marruecos).

En la primera actuación realizada en la mañana de ayer, los agentes de la Guardia Civil reciben aviso de que un polizón que viajaba en el buque procedente de Nador se ha lanzado al agua.

 

Trasladados al lugar a bordo de la embarcación “Río Jiloca” los agentes de la Guardia Civil consiguen subir a bordo a esta persona en un rescate que se prolonga durante una hora, dada la resistencia que mostraba a ser rescatado.

 

Una vez a bordo trasladan al polizón al atraque, pero nada más pisar tierra sale corriendo por el cantil del muelle intentando escapar, el Sargento patrón de la embarcación al evitar que volviera a caer al agua resulta herido en un brazo con carácter leve.

 

En una segunda actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería en la mañana de hoy, mientras se realiza la escolta durante la entrada a puerto del buque procedente de Nador, los agentes descubren un polizón en la bandeja de proa.

 

Acto seguido los agentes pasan aviso al Capitán del Buque y a la central COC con la finalidad de realizar el rescate de esta persona con seguridad.

 

Ante la inminente llegada a puerto del buque, dos componentes de la tripulación de la embarcación de la Guardia Civil desembarcan en el ferry consiguiendo rescatar con seguridad a esta persona.

 

A continuación, la Guardia Civil traslada a ambos varones, mayores de edad y de origen marroquí, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.