LA GUARDERIA MUNICIPAL DE MOJACAR REINICIA SU ACTIVIDAD ESCOLAR.
LA GUARDERIA MUNICIPAL DE MOJACAR REINICIA SU ACTIVIDAD ESCOLAR.

La guardería municipal de Mojácar “Garabatos” abre sus puertas tras la parada forzosa por la crisis sanitaria de la Covid 19.

         Poco más de 50 alumnos entre 0 y 3 años se reincorporan a la rutina de la guardería que mantiene todos los servicios que ofrecía hasta el momento.

Se siguen todas las recomendaciones dictadas por la Consejería de Educación en un protocolo enviado a todos los centros, documento que incluye medidas preventivas e higiénicas, aunque flexible a los cambios que puedan producirse por parte de las autoridades sanitarias.

Previo a la apertura de la actividad escolar de la guardería, todas las monitoras del centro han tenido que pasar las pruebas de Covid y el centro ha recibido una desinfección en profundidadde las instalacionesasí como de todo el material que estará a disposición de los niños: colchonetas, juguetes, elementos educativos,etc.

Se mantienen el número de aulas ya existentes y no hay cambios en cuanto al ratio y número de profesores.

Las cinco aulas de que dispone la Guardería Municipal de Mojácar se convierten en grupos de convivencia escolar estable, sin contacto entre ellas y no realizando actividades conjuntas, de forma que en caso de detectarse alguna incidencia en cualquiera de estos grupos, no afectará al funcionamiento del resto y se pueden realizar la medidas necesarias de manera inmediata.

Antes de la utilización de cualquier espacio o material que ya haya sido utilizado por algún grupo, se procederá a su completa desinfección y los profesores no tendrán contacto entre otros docentes ni el resto de los escolares.

Los padres no podrán pasar al centro así como los carritos de bebés. Acompañarán a los niños hasta la puerta y será recogido por su monitora acompañándole hasta su grupo de convivencia.

Para los niños no será obligatorio el uso de mascarillas debido a su corta edad.

Por lo demás, todo sigue igual, se mantiene el servicio de comedor, cada grupo en su aula, así como las siestas para los más pequeños,

Aunque esta guardería ha tenido que hacer pocas adaptaciones ya que la mayoría de las recomendaciones ya se cumplían antes de la pandemia, sí se ha reforzado notablemente el plan de limpieza y desinfección que estará activo y trabajando a lo largo de toda la jornada.

El normal desarrollo del funcionamiento de la guardería municipal estará bajo la supervisión de los miembros de la Comisión Específica Covid-19, formado por la Directora del Centro, Ayuntamiento y representantes del sector de la Comisión Educativa y una persona de referencia del Centro Médico. Se mantiene también contacto directo con la Sección de Epidemiología de la Delegación de Salud y con la Unidad de Riesgos Laborales.

LA GUARDERIA MUNICIPAL DE MOJACAR REINICIA SU ACTIVIDAD ESCOLAR.
LA GUARDERIA MUNICIPAL DE MOJACAR REINICIA SU ACTIVIDAD ESCOLAR.

Comienza el curso escolar en Mojácar y han sido los más pequeños los primeros en incorporarse, la próxima semana lo harán los alumnos del Centro de Enseñanza Pública Bartolomé Flores y los del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Alabez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.