El evento Baleàrics 2.0, que se emitirá por los canales de Facebook y Youtube de la naviera, contará con la participación de 12 grupos y cantautores de Valencia, Baleares, Catalunya, Marruecos y Argelia

La Fundació Baleària ha organizado el festival de música Baleàrics 2.0, que se emitirá online el próximo sábado 2 de mayo a las 18.00 horas a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Baleària. Reunirá a 12 músicos baleares, valencianos, catalanes, marroquíes y argelinos, todos ellos territorios donde opera la naviera.

En el encuentro participarán los músicos valencianos Borja Penalba, Mire Vives, Berta Iñíguez y Andreu Valor, el menorquín Cris Juanico, el barcelonés Lu Rois, la mallorquina María Jaume y la cantante de Formentera, María Cardona; a su vez, tocarán los grupos La Joven Dolores (Eivissa), Donallop (Mallorca) y el grupo de música tradicional argelina Ibn Badja, procedente de Mostaganem (Argelia). Además, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Izouran de Nador (Marruecos) también participará el cantante marroquí Soufian Abdellaoui. Todos ellos son cantantes o grupos que colaboran habitualmente con la Fundación Baleària.

“Desde la Fundació tenemos un firme compromiso con los territorios en los que opera la naviera y facilitamos el intercambio cultural, tendiendo puentes entre los mismos. Habitualmente lo hacemos mediante nuestros barcos, pero en tiempos de Covid-19 lo haremos a través de las redes sociales” afirma Ricard Pérez, gerente de la entidad.

Cabe recordar que, en 2019, en el ámbito cultural, la entidad colaboró con más de 200 artistas y organizó o colaboró con un total de 120 actividades, entre las que destacan exposiciones de arte, pero también conciertos, muchos de ellos de los músicos que participan en el festival.  

Accede al canal de YouTube de Baleària.

Accede a la página de Facebook de Baleària.

Clicar encima de la fotos para descargarlas en alta resolución.

Sobre la Fundación Baleària

La Fundación Baleària se creó hace más de 15 años con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y medioambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. La entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y se guía, desde su fundación, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

A lo largo de 2019, la Fundación colaboró con 282 entidades y realizó, directa o indirectamente, un total de 525 acciones (un 22% más que el año anterior), no solo culturales sino también medioambientales y solidarias.

Además, la entidad gestiona diversos espacios culturales en la Comunidad Valenciana y en Baleares y colabora en salas también en Catalunya e incluso Marruecos y Argelia. La Fundación cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària. Por último, en el ámbito medioambiental, está involucrada en varias iniciativas relacionadas, entre otras cosas, con la eliminación de plásticos y el reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here