• Facebook está en caída libre
  • Preocupan las cadenas de suministro
  • Los estantes se quedan vacíos en Nueva York
  • El fundador de Telegram aconseja dormir bien
  • El aluminio supera los tres mil dólares la tonelada
  • El director general de JPMorgan rechaza el bitcóin
  • Campaña para pedir vivienda para todos en España
  • Se disparó la deuda de los países más pobres en 2020
  • China ha ganado la batalla de la inteligencia artificial
  • El alto precio de la energía puede acelerar la inflación
  • La Unión Europea se juega su futuro por el desafío polaco
  • España lidera el mayor desfase de cuentas públicas de la UE

Es una maravilla o una desesperación, según se vea, sentarse y observar el mundo en transformación cósmica y los destinos de las naciones en juego. Personas que actúan en grupos y como individuos de una manera menos sensata. La fuerza del cambio de época está sobre nosotros, y las luces guía están presentes o en camino. Las luces menores siempre preceden a las luces mayores que anuncian el acercamiento.

El cielo es algo sutil la mayor parte del tiempo, pero tiene el poder de actuar de manera dramática utilizando a los jugadores que están a la mano y a otros. El cielo manda toda la vida. La gente, en sus libertades y apetitos, elige ir en contra y eso automáticamente programa un efecto dado más adelante. El destino humano está más allá de la perspectiva mortal. Es cuestión de muchas vidas antes de que uno pueda ver la luz.

http://www.visibleorigami.com/2021/10/your-heart-can-be-turned-into-rushing.html

VOLATILIDAD

Mientras el mundo sale de la recesión económica, están cambiando muchas cosas. Alta inflación, paquetes de estímulo, tipos de interés. Todas estas palabras están apareciendo en las noticias, pero es difícil saber cómo funciona todo el sistema.

https://dinarchronicles.com/2021/10/10/endevr-everything-you-need-to-know-about-money-inflation-how-the-system-works/

Hay demasiada inestabilidad política y económica en este momento. Lo que sí tenemos que esperar son precios más altos en energía, comestibles y todos los demás artículos relacionados, así como hiperinflación y aumento de impuestos. Podría ir de mal en peor, antes de cualquier gran evento, pero forma parte de las leyes universales que todo debe empeorar antes de mejorar.

https://dinarchronicles.com/2021/10/10/rv-gcr-by-ralph-b-10-10-21/

En pocas palabras, estarían tratando de colapsar la economía para ofrecernos una ‘solución’: «nosotros, el gobierno mundial, compensaremos vuestras pérdidas proporcionándoles un ingreso básico universal y cancelaremos todas vuestras deudas. A cambio, debe someterse a todas las medidas, mientras renuncia a la propiedad privada”. Cuando nos presentasen esta opción estaríamos, en mi opinión, al borde del precipicio, pero no creo que llegue tan lejos.

https://dinarchronicles.com/2021/10/11/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-october-11-2021/

TODO LLEGARÁ

Poofness dijo.- Todo llegará hasta cierto punto, pero no como ustedes quisieran. Hay elementos que se deben manejar de modo diferente, y hay problemas que no se pueden resolver en este momento. Simplemente confíe en los recursos que están tratando de allanar el camino para un resultado diferente y haga su también su trabajo.

https://goldenageofgaia.com/2021/10/11/poof-said-oct-10-2021/

Las personas bondadosas a menudo se concentran casi por completo en las demandas de la vida, ya que dan mucho a los demás. Reflexionan sobre lo fatigosas que son las exigencias del día y lo difíciles que son.

https://goldenageofgaia.com/2021/10/11/the-collective-spirit-of-abundance/

Nuestro mundo físico 3-D da paso pronto a la comprensión de que, si bien la ciencia que sirve al planeta puede hacer la vida mucho mejor, todas las almas naturalmente se esforzarán por aumentar su conciencia multidimensional. A medida que disminuyan las crueldades de este planeta, esa conciencia, alineada con la Fuente, fomentada por la meditación, la oración y el humanitarismo, nos llevará constantemente a abrazar nuestras conexiones verdaderamente divinas.

https://dinarchronicles.com/2021/10/10/transformation-is-here-by-restive-sage-10-10-21/

El destino del planeta Tierra es ascender a un planeta de Luz, y ascender con los otros planetas de nuestro Sistema Solar que ya están en estado ascendido, y sólo esperan que la Tierra se una a ellos para que todo el sistema solar pueda elevarse a un nivel superior. Esto sucederá pronto, ya que millones de personas se están dando cuenta de las injusticias que se les imponen y que limitan su libertad de movimiento y de expresión.

https://intothelight.news/files/2021-10-08-ashtar.php

ECONOMÍA

Cae la bolsa de Nueva York.- Las acciones cayeron en su mayoría en las operaciones de la tarde del lunes y las operaciones se agitaron debido a que los inversores se mostraron cautelosos antes de la temporada de ganancias del tercer trimestre.

https://www.reuters.com/world/us/wall-street-slips-caution-rises-over-earnings-financials-down-2021-10-11/

Wall St termina la sesión a la baja.- Las acciones terminaron una sesión entrecortada a la baja el lunes debido a que los inversores se pusieron nerviosos antes de la temporada de informes de ganancias del tercer trimestre.

https://www.reuters.com/world/us/wall-st-ends-choppy-session-lower-earnings-jitters-financials-down-2021-10-11/

El alto precio de la energía puede acelerar la inflación.- El aumento del precio de la energía continúa en todo el mundo en medio de una crisis energética continua. El petróleo crudo ha aumentado en más del 64% este año, alcanzando un máximo de siete años de 82 dólares el barril el lunes. El precio del gas natural también ha subido a un máximo de siete años en los últimos seis meses, mientras que el precio del carbón está en máximos históricos.

https://sputniknews.com/20211012/high-energy-prices-can-speed-up-inflation-ultimately-slow-economic-recovery-in-us—report-1089847491.html

Los analistas optan por una inversión conservadora en bolsa en tiempos volátiles.- Los analistas de bolsa recomiendan optar por una inversión conservadora y más selectiva de aquí a final de año, ya que continúa lastrando la evolución de los mercados la incertidumbre sobre el crecimiento sostenido de los niveles de precios, por encima de lo proyectado inicialmente por los bancos centrales, especialmente ante el encarecimiento de la energía.

https://es.noticias.yahoo.com/analistas-optan-inversi%C3%B3n-conservadora-bolsa-085636187.html

JP Morgan y Goldman contra todos.- El optimismo del mercado va desapareciendo según se agudiza la crisis energética y la sombra de la inflación se va haciendo más grande. Pero los dos principales bancos de inversión de Wall Street se han posicionado en contra del sentimiento del mercado y en línea con los bancos centrales. La inflación es un fenómeno ‘transitorio’, afirman, y aconsejan a sus clientes seguir comprando con las caídas, según Francisco Jiménez.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11427223/10/21/JP-Morgan-y-Goldman-contra-todos-hay-que-seguir-comprando-en-las-caidas.html

El director general de JPMorgan rechaza el bitcóin por «no tener valor» y sostiene que será regulado por los gobiernos.- Las criptomonedas acabarán siendo reguladas por los gobiernos, asegura el director general y presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien se mantiene escéptico sobre el bitcóin por considerar que no tiene valor intrínseco. «Piense lo que piense sobre esto, el Gobierno va a regularlo, sea por antilavado de fondos o por los impuestos», afirmó Dimon.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406802-director-jpmorgan-rechazar-bitcoin-comparar-cigarrillos

REDES SOCIALES

Facebook está en caída libre.- Facebook está atravesando los peores momentos de su historia. Una ex-empleada está sacando los trapos sucios de la compañía. A esta revelación se suma la noticia del informe interno en el que la red social asume que Instagram hace un daño irreparable a los adolescentes y los problemas de servicio que ha tenido últimamente la red social, y que le han costado miles de millones a Mark Zuckerberg en bolsa.

https://es.noticias.yahoo.com/facebook-guerra-apple-081324507.html

Consejos del fundador de Telegram.- Pável Dúrov recomendó prestar más atención al sueño, la naturaleza y la soledad, y se muestra contrario a vivir en grandes ciudades, comer en restaurantes y seguir las tendencias de moda. Para el multimillonario de origen ruso tres de las cosas más importantes de la vida son el sueño, la naturaleza y la soledad. Dúrov considera que dormir bien «estimula la inmunidad, la creatividad y el bienestar psicológico», y que la soledad «ofrece la libertad de realizar avances espirituales e intelectuales». También opina que «estamos diseñados biológicamente para sentirnos bien» en el medio natural.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406674-fundador-telegram-nombra-tres-cosas-infravaloradas-sobrevaloradas

CRISIS DE ABASTECIMIENTO

Los estantes se quedan vacíos en Nueva York según Mike Adams.

https://www.brighteon.com/7d33a2e5-bbe1-462f-9e82-f943761ebca0

Preocupan las cadenas de suministro.- A medida que las empresas continúan emergiendo de la crisis, surgen nuevos problemas que están ocupando un lugar central en Wall Street, incluidos los obstáculos en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias.

https://www.reuters.com/business/us-earnings-seen-strong-supply-chains-costs-worry-investors-2021-10-11/

Se dispara la demanda de aviones privados.- Los jets privados de negocios alguna vez proporcionaron refugio de las filas de espera del aeropuerto a los pocos que podían pagarlos, pero la desaparición de la crisis ha llevado la demanda a tal altura que incluso los viajeros adinerados ahora enfrentan cancelaciones y retrasos.

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/jet-set-scramble-skyrocketing-demand-private-planes-drives-delays-cancellations-2021-10-11/

Opina Benjamin Fulfordque la gente debe darse cuenta que Donald Trump no es el hombre para devolver la democracia y la independencia, porque los Rothschild lo rescataron cada vez que quebró como empresario.

El general Michael Flynn ha dicho que el Ejército le ofreció a Trump la oportunidad de anular los comicios de 2020 y éste se negó. Por esta razón, la Sociedad del Dragón Blanco envió a un representante para reunirse en persona con Flynn la semana pasada con el fin de ofrecerle el puesto de presidente interino tras la quiebra formal de la corporación.

https://benjaminfulford.net/2021/10/11/first-shots-of-wwiii-fired-on-polish-belarus-border-as-collapse-of-eu-begins/

Se disparó la deuda de los países más pobres en 2020.- La deuda de más de 70 países de bajos ingresos aumentó un 12% en 2020, hasta un récord de 860.000 millones de dólares, debido a la repuesta fiscal y monetaria desplegada para encarar la crisis y supone un «trágico retroceso» en el desarrollo de esos países, alertó este lunes el Banco Mundial.

https://es.noticias.yahoo.com/deuda-pa%C3%ADses-pobres-dispar%C3%B3-2020-180408854.html

Nobel de Economía 2021.- El canadiense David Card, el israelí-estadounidense Joshua D. Angrist y el holandés-estadounidense Guido W. Imbens se adjudicaron el Premio Nobel de Economía. La Academia sueca destacó las aportaciones empíricas de los galardonados a las ciencias sociales y los nuevos conocimientos sobre el mercado laboral. Card demostró en particular que «el aumento del salario mínimo no conduce necesariamente a menos puestos de trabajo».

https://mundo.sputniknews.com/20211011/el-nobel-de-economia-2021-otorgado-a-david-card-joshua-d-angrist-y-guido-w-imbens-1116952410.html

ESPAÑA

Campaña para pedir vivienda para todos.- Más de 33.000 personas en España no tienen llaves para abrir su casa porque no viven en un hogar y ven vulnerado su derecho a una vivienda, denuncia lFundación Hogar Sí en el Día Mundial del ‘sin-hogarismo’, que celebran entidades de apoyo a las personas sin hogar.

https://es.noticias.yahoo.com/llaves-campa%C3%B1a-hogar-pedir-vivienda-080257467.html

España salda una deuda histórica con desahuciados e inquilinos.- Una nueva ley de vivienda llevará al país al nivel de sus socios europeos en el aseguramiento del derecho a la vivienda en el país.

https://mundo.sputniknews.com/20211011/espana-salda-una-deuda-historica-con-desahuciados-e-inquilinos-1116976068.html

España tiene el ‘honor’ de liderar el mayor desfase de cuentas públicas de la UE.- Los Presupuestos Generales del Estado más expansivos de la historia, presentados la semana pasada por el Gobierno, llevarán el déficit estructural a más de 55.000 millones anuales al final de la legislatura. El déficit de las cuentas públicas españolas es ya el mayor de la Unión Europea.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11425401/10/21/El-Presupuesto-llevara-el-deficit-estructural-a-los-55000-millones.html

Temblor en Pamplona.- Pamplona y su comarca han sentido esta noche un temblor sísmico que ha tenido una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter, al que ha seguido otro de 3,2 grados, ambos con epicentro en Lizoain.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/un-temblor-sismico-de-3-9-grados-se-siente-en-pamplona-y-su-comarca/10004-4649899

La gesta de Magallanes y Elcano en Quito.- La gesta de la primera circunvalación a la Tierra dialoga con obras del descubrimiento de América del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en una exposición que inauguró la embajada de España en Quito con motivo del día de la Fiesta Nacional.

https://es.noticias.yahoo.com/gesta-magallanes-elcano-dialogar%C3%A1-obras-173404332.html

‘El Pollo’ Carvajal entrega al juez documentación sobre pagos del Gobierno chavista a fundadores de Podemos.- El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo Carvajal ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón una nueva tanda de documentos que reflejaría pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-pollo-carvajal-entrega-juez-documentacion-pagos-gobierno-chavista-fundadores-podemos-20211011150913.html

HISPANOAMÉRICA

Asambleísta ecuatoriano acusa al Parlamento de frenar investigación sobre papeles de Pandora.- El pleno del Parlamento de Ecuador puso trabas para evitar que se investiguen las revelaciones de los papeles de Pandora, en los que está involucrado el presidente Guillermo Lasso, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio.

https://mundo.sputniknews.com/20211011/asambleista-ecuatoriano-acusa-a-parlamento-de-frenar-investigacion-sobre-papeles-de-pandora-1116979213.html

Familiares de la tripulación de submarino siniestrado reclaman la detención del expresidente Macri.- El abogado argentino Luis Tagliapietra, principal querellante de la causa en la que fue citado a indagatoria el expresidente Mauricio Macri por el espionaje ilegal de los familiares de la tripulación del submarino de la Armada argentina San Juan, anunció que solicitaron que se lo declare en rebeldía y se pida su captura internacional.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/familiares-de-tripulacion-de-submarino-siniestrado-reclaman-captura-de-expresidente-macri-1116874494.html

EUROPA

Europa abre en rojo.- Los principales índices de Europa apuntan a una sesión más o menos tranquila en la apertura en este comienzo de semana, tras los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos del viernes.

https://es.noticias.yahoo.com/europa-abre-rojo-dax-alem%C3%A1n-070000515.html

Crisis del acero en Gran Bretaña.- El grupo de presión de la industria siderúrgica británica advirtió el lunes sobre una crisis inminente debido al aumento de los precios mayoristas de la energía, que podría obligar a las plantas a cerrar costosas plantas de producción, avivar las emisiones y sembrar el caos en las cadenas de suministro.

https://www.reuters.com/business/uk-steel-makers-warn-crisis-due-power-prices-2021-10-11/

El aluminio supera los tres mil dólares la tonelada por primera vez desde 2008.- El precio del aluminio se situó por encima de los tres mil dólares por tonelada, renovando el máximo que databa de julio de 2008, según datos de la Bolsa de Londres.

https://mundo.sputniknews.com/20211011/el-aluminio-supera-los-3000-dolares-la-tonelada-por-primera-vez-desde-2008-1116950401.html

La Unión Europea se juega su futuro por el desafío polaco.- Polonia ha protagonizado el mayor ataque que ha sufrido en su historia el orden jurídico europeo, según Francisco Herranz. El órdago de Varsovia, canalizado a través del Tribunal Constitucional, cuestiona de forma clara e inequívoca el principio de la primacía del derecho comunitario sobre el nacional, al dictaminar que los artículos 1 y 19 del Tratado de la Unión Europea son incompatibles con su ordenamiento constitucional.

https://mundo.sputniknews.com/20211011/la-union-europea-ya-se-juega-su-futuro-por-el-desafio-polaco-1116953971.html

La UE ‘comenzaría a colapsar’.- La Unión Europea «comenzaría a colapsar» a menos que impugne un fallo del tribunal superior de Polonia de que la legislación nacional prevalece sobre las leyes europeas, dijo el lunes un alto funcionario del bloque.

https://www.reuters.com/world/europe/eu-will-start-collapsing-unless-it-takes-polish-challenge-official-2021-10-11/

La crisis de la Unión Europea bloquea la ampliación a los Balcanes.- La integración en la Unión Europea seguirá vetada a los seis países de los Balcanes Occidentales. Intereses contrapuestos entre los 27 actuales miembros sellan las fronteras hacia el oeste y abren la vía a una mayor influencia china, rusa y turca.

https://mundo.sputniknews.com/20211011/la-crisis-de-la-union-europea-bloquea-la-ampliacion-a-los-balcanes–1116950683.html

Según Benjamin Fulford, hay muchas señales de que la UE está colapsando. Por ejemplo, ahora se habla abiertamente de que Polonia abandona la UE o ‘Polexit’, después de que los tribunales polacos se declararan por encima de la UE. El Tribunal Constitucional de Polonia dictaminó que son incompatibles con la ley polaca los artículos clave de uno de los tratados principales de la UE.

https://www.bbc.com/news/world-europe-58840076

Otra gran señal de que la UE estaría colapsando es la caída casi simultánea de los gobiernos de Austria y la República Checa. El presidente checo Milos Zeman fue llevado a un hospital después de que el partido ANO del primer ministro Andrej Babis perdiera las elecciones. La investigación de los papeles de Pandora reveló que Babis movió en secreto 22 millones de dólares a través de compañías offshore para comprar una propiedad en la Riviera francesa en 2009, antes de ingresar a la política.

https://www.bbc.com/news/world-europe-58863671

También ha dimitido en Austria, el canciller Sebastian Kurz debido a un escándalo de corrupción.

https://www.bbc.com/news/world-europe-58856796

Disparos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.- Anna Michalska, portavoz de la Guardia Fronteriza de Polonia, dijo que las fuerzas bielorrusas dispararon contra las tropas polacas a través de la frontera oriental de la Unión Europea el jueves. El área a lo largo de la frontera está restringida como parte de un estado de emergencia que Polonia impuso a principios de septiembre. El gobierno bielorruso respaldado por Moscú está organizando y alentando a la gente a ingresar al territorio de la UE como un elemento de «guerra híbrida» en represalia por las sanciones occidentales contra el gobierno autoritario de Minsk.

https://abcnews.go.com/International/wireStory/belarus-forces-open-fire-polish-troops-border-80475689

El Departamento de Justicia y el FBI están investigando a un grupo de siete combatientes estadounidenses bajo el estatuto federal por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

https://www.buzzfeednews.com/article/christopherm51/craig-lang-ukraine-war-crimes-alleged

CHINA

Los problemas de China llegan a Francia.- Los problemas de la deuda de China han llegado a los Campos Elíseos. Una unidad del conglomerado Shandong Ruyi que controla el 53% del minorista de moda accesible SMCP ha incumplido 250 millones de euros en bonos canjeables por acciones de la compañía francesa.

https://www.reuters.com/breakingviews/debt-woes-crash-china-inc-luxury-dream-2021-10-07/

Comienza en China una cita mundial de biodiversidad.- Una reunión de la ONU encargada de proteger la biodiversidad comienza este lunes en China con el objetivo de combatir la contaminación y evitar la extinción masiva de especies, semanas antes de otra cita climática.

https://es.noticias.yahoo.com/comienza-china-crucial-cita-mundial-041811526.html

China y Taiwán elevan la tensión.- Los presidentes de China y Taiwán, Xi Jinping y Tsai Ing-wen, aprovecharon actos conmemorativos para reiterar este fin de semana sus posturas opuestas sobre la ambición de Pekín de ‘reunificar’ la República Popular con la isla, a la que considera una provincia ‘rebelde’, y cuya soberanía reclama desde hace décadas.

https://es.noticias.yahoo.com/tsai-obligarnos-tomar-camino-elegido-041827746.html

Se desploman los bonos de China.- Los bonos de las firmas inmobiliarias chinas fueron golpeados el lunes con otra bola de demolición, ya que Evergrande parecía estar a punto de perderse su tercera ronda de pagos de bonos y sus rivales Modern Land y Sinic también luchan para retrasar los plazos.

https://www.reuters.com/world/china/china-evergrande-bondholders-brace-mondays-coupon-deadline-2021-10-11/

Evergrande, una historia de apalancamiento financiero a punto de caer.- Hace cuatro años el presidente de EvergrandeHui Ka Yan, luchaba contra Jack Ma, presidente de Alibaba, por ser el hombre más rico de Asia. Pero con la crisis desatada hace unas semanas sobre la firma, no parece contar con la ayuda de sus amigos magnates ni del Gobierno chino para salvarle del colapso, según Bloomberg News.

https://es.noticias.yahoo.com/evergrande-historia-apalancamiento-financiero-punto-030000725.html

China ha ganado la batalla de la inteligencia artificial.- China ganó la batalla de la inteligencia artificial con Estados Unidos y se encamina hacia el dominio mundial debido a sus avances tecnológicos, dijo el exjefe de software del Pentágono al Financial Times.

https://www.reuters.com/technology/united-states-has-lost-ai-battle-china-pentagons-ex-software-chief-says-2021-10-11/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/sNaB3mt3L_Y

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here