El alcalde de Adra visita junto al subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, las obras de adaptación

Manuel Cortés destaca que los trabajos “dan respuesta” a una demanda de los vecinos y cuya petición inició el Ayuntamiento en 2007

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy la respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos y vecinas y del Ayuntamiento para lograr las obras de rehabilitación y ampliación del puente de la barriada de Puente del Río, tras realizar una visita a las obras que se están desarrollando junto al subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, miembros de la Corporación Municipal y técnicos encargados del proyecto.

La actuación, que está llevando a cabo la Dirección General de Carreteras,supondrá una inversión cercana al millón de euros y consiste en el refuerzo de su estructura y el ensanche de la calzada que proporcionará más seguridad a vehículos y peatones. Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de octubre.

Manuel Cortés ha señalado que se trata de una obra “muy demandada tanto por los vecinos de la barriada como por el propio Ayuntamiento, por lo que el hecho de que convertirse en realidad es una satisfacción para todo ya que además se trata de una infraestructura crucial para la movilidad en el municipio”. Asimismo, ha recordado que “en 2007 ya presentamos un escrito a la administración competente para que se iniciase los estudios pertinentes para la rehabilitación y adaptación a la modernidad, por lo que estamos de enhorabuena”.

 

Por su parte, Manuel de la Fuente ha asegurado que es una actuación “muy importante para Adra que esperamos culminar en octubre, después de que el parón por el estado de alarma haya alterado la programación temporal que teníamos prevista”. Además, ha añadido “las obras están avanzadas y es una satisfacción el grado de desarrollo” que están teniendo.

 

Finalmente, el director de obra, José Antonio Moya, ha indicado que el trabajo es “complejo y hemos aprovechado para adaptar el puente a la nueva normativa de acciones sísimicas y contención de vehículos” y para ello “hemos instalado micropilates en los estribos para que, en caso de terremoto, se transmita toda la fuerza sobre los cimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.