La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación les tuvo que llamar al orden y les pidió “que salieran a la calle a contar chistes” si no les interesaba una pregunta realizada sobre el estado de la creación del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano en la sesión que analizaba los Presupuestos de 2020.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN GITANA DE ALMERÍA
“Así nos tratan ciertos políticos “

“Queridos gitanos de Andalucía y de las demás comunidades autónomas os pido que escuchéis bien el vídeo que os mostramos en el que apreciaréis cuál es la actitud de los parlamentarios andaluces cuando se va a tratar temas gitanos de interés para nuestra comunidad.
En el veréis la FALTA DE RESPETO Y DE INTERÉS que tienen los parlamentarios andaluces (que son elegidos por todos los andaluces y que les pagamos todos) sobre nuestra comunidad gitana. Parece ser, según se ve en el vídeo que es una grabación original de una sesión de control sobre presupuestos a la que asisten los diferentes grupos políticos, para preguntar sobre diferentes temas destinados a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a la que asistió la Consejera Rocío Ruiz para responder a las preguntas de los parlamentarios.

La actitud de los parlamentarios cuando se habla de la comunidad gitana es de VERGUENZA, es de FALTA DE RESPETO, es INDIGNA, es DENIGRANTE y que raya hasta el RACISMO.
Como veréis gitanos y castellanos el comportamiento de ciertos de nuestros representantes en el Parlamento de Andalucía es vergonzosa, pero cuando llegan las elecciones sean para elecciones generales, municipales, autonómicas, etc, es diferente. Con la comunidad gitana la típica frase de que “os vamos ayudar” “que tenemos mucho respeto por las tradiciones y valores gitanos” “que tiene amigos gitanos” “que han comido hasta con gitanos” etc., una ristra de mentiras para conseguir sus apreciados trofeos “LOS VOTOS” y sus “CORRESPONDIENTES SILLONES Y SU GRAN SUELDO”.

Pues por suerte hay cámaras y transcripciones que muestran la actitud de nuestros representantes políticos y salen a la luz cuando menos se lo esperan y en ellos se ven la verdadera cara de ellos que es “que les importan un pito” los ciudadanos y muy especialmente la comunidad gitana (que somos parte de este país y autonomía, por que somos españolas y andaluces de nacimiento).
Queremos desde la Federación Gitana de Almería denunciar esta actitud vergonzosa y de falta de respeto de ciertos políticos andaluces que menosprecian a nuestra comunidad gitana y en especial los que asistieron a ese control parlamentario.

También es justo decir que agradecemos enormemente de corazón la actitud de la Consejera Doña Rocío Ruiz Domínguez llamando la atención a los asistentes a esa reunión y a la parlamentaria Doña María Teresa Pardo Reinaldos por el interés sobre la comunidad gitana andaluza.

Desde esta Federación Gitana de Almería para finalizar decir cuatro puntos:
Primero que somos ciudadanos como cualquier otra etnia o raza y merecemos el mismo respeto e interés que cualquier otra.
Segundo que denunciaremos públicamente en redes sociales dichas actitudes de ciertos políticos y si fuera necesario ante los organismos públicos.
Tercero que señores y señoras políticas no nos utilicen para sus interés particulares o de partido como lo están haciendo actualmente y gánense su sueldo honradamente sin mentir a los ciudadanos y en especial a nuestra comunidad gitana.
Y cuarto decir a los gitanos que actúen en conciencia y que reflexionen sobre este vídeo y que denuncien públicamente las mentiras, las faltas de respeto o cualquier otra cosa que haga daño a la comunidad gitana de nuestro país.

Me despido con afecto y cariño hacia todos los gitanos de España y especialmente de nuestros gitanos andaluces.
Salud y libertad”.
Josefa Torres Torres
Presidenta de la Federación Gitana de Almería.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.