A pesar de la larga trayectoria que ya lleva a sus espaldas la Escuela de Verano de Macael , que cada año se celebra durante el mes de julio, este año ha conseguido reinventarse con éxito. Y es que, por primera vez, cada semana ha sido dedicada a un área, para que los más pequeños, a través de juegos y de talleres divertidos aprovechen también el verano para aprender.

De esta forma, los primeros días fueron dedicados a poner en valor la naturaleza, también para crear conciencia desde pequeños de la importancia de cuidar el planeta. Posteriormente todos los alumnos de la Escuela de Verano viajaron al espacio de una forma muy especial. Pues gracias a la Obra Social La Caixa contaron durante esos días con un planetario en el que despertaron su curiosidad de forma latente.

En la tercera semana los niños pudieron sacar a los artistas que llevan dentro con espectáculos y concursos que no dejaron indiferente a ninguno de sus espectadores. Como gran maestro contaron con el músico Pedro Ramírez, que de forma gratuita se prestó a ayudar a los más pequeños a ser grandes artistas.

Como no puede ser de otra manera, el deporte llegó durante la última semana de actividades en forma de olimpiadas. Como si de profesionales se tratase, los niños pudieron disputar entre ellos diferentes pruebas, y por supuesto, fueron premiados con sus medallas, finalizando esta temática con un desfile de estrellas deportivas.

José Navarro Cañadas, del área de Deportes del Ayuntamiento de Macael explica que “es la primera vez que hacemos una temática por semana. Hemos visto que ha tenido una gran acogida por lo que en las próximas ediciones lo seguiremos haciendo de esta manera, porque ha funcionado bien y ha gustado mucho”.

Este lunes 31 de julio la Escuela de Verano de Macael llegaba a su fin con un acto en el que padres, madres y amigos pudieron ser testigos de un espectáculo final, en el que por grupos, bajo la dirección de sus monitores, todos los niños hicieron gala de sus dotes de baile, animando con esmero a todos los asistentes que se encontraban en el público.

Por su parte, el alcalde del municipio almeriense, Raúl Martínez Requejo declaró que “la Escuela de Verano ha funcionado muy bien, hemos tenido más afluencia de niños y la verdad que con el equipo técnico y los monitores estamos muy contentos. Los niños han disfrutado a lo grande, y los padres que durante el mes de julio trabajan han tenido la oportunidad de dejar a sus pequeños aquí mientras disfrutaban de actividades lúdicas de verano, a la vez que aprenden sobre nuevos temas”, concluyó el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.