La Biblioteca Pública Municipal de Pulpí acogió en la tarde de ayer la presentación de la primera novela de la escritora almeriense María Encarna Reche, titulada “Calixto Pertinaz y el Reino Oscuro”. Al acto, en el que la autora estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Juan Bautista López, asistieron componentes del Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera, y de la Escuela de Adultos “Paloma de la Paz” de Pulpí, así como la bibliotecaria, María Dolores Martínez.

Según explicó la propia escritora, su primera obra publicada aborda el género de la novela de fantasía, un género que le apasiona, y que, aunque va dirigida a todos los públicos, está pensada especialmente para el público juvenil, a partir de 10-12 años. Tras la presentación, Mª Encarna respondió a las preguntas de los asistentes y dedicó buena parte de su tiempo a firmar ejemplares de su novela.

 

También en la Biblioteca, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de 1º y 4º de ESO y los profesores del IES “Mar Serena” que han participado en un Taller de Diseño e Impresión 3D durante los meses de noviembre y diciembre. La concejala de Juventud y Diputada Provincial, Ángeles Martínez, fue la encargada de entregar los diplomas. El taller, en el que han participado más de 30 alumnos y profesores, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pulpí, a través de una subvención de la Junta de Andalucía, e impartido por Guadatech en las instalaciones de Guadalinfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.