MÁS DE 1000 TÍTULOS PUBLICADOS TRAS EL ESTADO DE ALARMA
MÁS DE 1000 TÍTULOS PUBLICADOS TRAS EL ESTADO DE ALARMA.

Desde el 21 de junio, cuando se levantó el Estado de Alarma, el mundo editorial recuperó una “nueva normalidad” marcada por la cancelación de la mayoría de ferias del libro y la política de muchas editoriales retrasando novedades y disminuyendo el cupo de publicaciones. Por todo esto, el sector ha tenido que reinventarse por enésima vez. Han aparecido nuevas ideas, las librerías lanzan campañas originales y se han fomentado las presentaciones y eventos literarios online, por ejemplo. Entre toda esta incertidumbre, la nota positiva viene de la mano de Editorial Círculo Rojo, pioneros en autoedición, cuyo número de publicaciones, incluso, ha aumentado en estas fechas.

Ya quedó claro que, durante el confinamiento, habían aumentado los hábitos lectores, pero los más de mil títulos publicados por el sello que fundó el escritor Alberto Cerezuela en 2008, en apenas cuatro meses, muestran que muchas personas “aprovecharon” la situación para dar rienda suelta y plasmar sus ideas en papel. «Los meses de junio, julio, agosto y septiembre han sido de auténtica locura. Hemos aumentado exponencialmente nuestro trabajo y, por tanto, el número de libros lanzados al mercado», comenta Cerezuela.

 

Entre ese millar de títulos no podían faltar publicaciones alusivas al COVID-19,  concretamente más de 50, no solo a nivel científico o divulgativo, sino desde otros ámbitos como la música, los niños, la poesía o el relato. “Mamá en cuarentena”, “El preludio del desastre”, “Las canciones de los balcones”, “Amor y odio en tiempos de Coronavirus”, “Nacer en pandemia”, “Versos confinados”, “¡Os echo de menos!”, “Pijamas verdes” (novela inspirada por una cirujana en plena pandemia), “40 sonetos sonando en cuarentena”, “El origen de la pandemia, un nuevo orden mundial” (del conocido periodista Albert Castillón) o “50 diarios de un confinamiento y una carta inesperada”, son algunos de los títulos que han salido a la luz en estos meses.

 

En palabras de Desirée Sánchez, una de las editoras de Círculo Rojo, este aumento de publicaciones se debe principalmente a dos cuestiones: «Somos la única empresa de autoedición que tiene distribución real de los libros, a través de Logista y en exclusiva. Esto es muy importante para los autores y lo que nos diferencia. De hecho, cada día estamos vendiendo unos 300 ejemplares gracias a este acuerdo, incluyendo Casa del Libro, Corte Inglés y FNAC y, por otro lado, durante la pandemia han cerrado muchas editoriales de autoedición, quedando muchos autores con los proyectos colgados, escritores que, más tarde, han publicado con nosotros».

 

Círculo Rojo, además, nos indica cuáles han sido los títulos más vendidos de los últimos cuatro meses, “Oposiciones docentes: Claves para conseguir tu sueño” (Miguel Ángel Caballero), “No te quedes mirando” (AniPocino), “El refugio de los invisibles” (Alberto Cerezuela) y “Las primeras veces” (Sol Aguirre). Sin duda, libros muy apetecibles para cualquier amante de la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.