Maribel Sánchez Torregrosa y Vicente García Egea han participado en los actos desarrollados en la tercera jornada de Fitur 2021 con los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Olula del Río, Vera y Macael.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “la firme apuesta del Gobierno andaluz por el sector turístico de Almería” durante el acto de presentación de la campaña promocional ‘Si hay que empezar, que sea por la A de Almería’, desarrollada  por el Ayuntamiento de la capital.

En la presentación de la actividad a la que han asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández- Pacheco, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, Torregrosa se ha referido a la importancia de la colaboración entre administraciones que ha dado lugar a la firma del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería y que permite reforzar los atractivos turísticos que ofrece la capital almeriense”. “Con una inversión de cinco millones de euros, financiado al 50% entre Junta y Ayuntamiento se pondrán en valor los recursos turísticos de Almería en el periodo de tiempo 2021-2024”, tal y como ha asegurado la delegada.

En otro orden de cosas, la delegada ha querido destacar “la provincia de Almería como destino seguro” y ha apelado “a seguir siendo responsables para que la incidencia del Covid-19 siga a la baja tal y como está sucediendo en las últimas semanas”. Así Torregrosa ha pedido “mantener todas las medidas de prevención frente al virus”, al tiempo que ha asegurado que “la vacuna es la solución”. La delegada del Gobierno andaluz ha recordado que a día de hoy “se han administrado 320.565 dosis de la vacuna en la provincia de Almería y 101.917 personas cuentan ya con la pauta completa”.

Sánchez Torregrosa ha asistido también a la presentación de la campaña de promoción turística de Roquetas de Mar desarrollada bajo el nombre ‘Vuelve a Roquetas de Mar’, un acto en el que ha participado el alcalde de este municipio, Gabriel Amat.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería y el delegado territorial de Turismo han asistido además a la presentación de la campaña de Vera como destino familiar seguro y a la entrega de las distinciones honoríficas ‘Sol de Oro Ciudad de Vera’; a la presentación de la oferta turística de Olula del Río con especial atención a la Ciudad de la Cultura de esta localidad de la comarca del Almanzora y a la presentación de la Marble Music Festival en Macael que contará con las actuaciones de David Bisbal y Loquillo, un festival que se desarrolla como apoyo a la candidatura de la Cantería de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here