• El globo de oxígeno ha llegado con los más de 1.900 nuevos empleos en el sector agrícola, sin embargo, el resto de sectores han sufrido un ligero incremento del número de parados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos del paro del mes de agosto presentados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal ycalifica positivo el respiro que la provincia ha registrado con un total de 1.287 parados menos, sin embargo, considera que estas cifras son insuficientes para un auténtico empuje a la economía almeriense, de hecho, según los números presentados hoy, la provincia se sitúa en cifras similares a las de agosto de 2015, con un total de 77.660 desempleados totales.

Para CSIF, aunque el sector agrícola haya protagonizado una recuperación de 1.914 nuevos empleos, es una mala señal que el resto de sectores si haya experimentado ligeros incrementos en el número de parados, especialmente Servicios.

De hecho, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, señala que, pese a esta leve mejoría, no se ha recuperado en absoluto todo lo perdido desde esta primavera como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. “Los ERTE siguen estando ahí, la falta de consenso político está agravando la situación económica y generando acciones indecisas que provocan mayor inseguridad si cabe. Es necesario que visualicemos un nuevo tiempo y nos preparemos de forma concienzuda desde todos los ámbitos, públicos y privados, para dejar de estar a la cola en la creación de empleo, con una economía castigada que lo único que consigue es que retrocedamos como sociedad”, ha apuntado.

Por otro lado, en datos autonómicos, el sindicato ha considerado que la bajada del paro en 468 personas en el mes de agosto en la comunidad es “poco significativa en un mes en el que tradicionalmente se crea empleo”. En concreto, la disminución del desempleo en 468 personas representa una bajada del 0,05% en relación al mes precedente.

En esta línea, CSIF insiste en la excesiva dependencia de sectores como el turismo, algo que debería cambiar “apostando por la Administración Pública como motor de la recuperación económica y social de Andalucía, con un plan de refuerzo de servicios públicos como la Educación y la Sanidad”.

Asimismo, el sindicato ha defendido la necesidad de desarrollar “políticas que permitan desarrollar sectores estratégicos como pueden ser la industria y las nuevas tecnologías”, de manera que el modelo productivo cambie hacia una mayor firmeza.Las cifras de desempleo en Andalucía son especialmente negativas para el colectivo de mujeres, que alcanzan las 557.845 de las 957.727 personas desempleadas en total registradas en agosto en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.