El delegado de Educación y Deporte presenta unas jornadas dirigidas al fomento de la práctica deportiva de los escolares,  en las que se darán a conocer proyectos de las universidades de Granada y Zaragoza

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, presenta las jornadas celebradas en Almería para la promoción de hábitos de vida saludables en el ámbito escolar. Estas jornadas cuentan con la participación de cerca de cuarenta docentes de Educación Física, técnicos deportivos,  graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Magisterio de Educación Primaria y en Medicina del Deporte.

 

Antonio Jiménez ha destacado la importancia de estas jornadas ya que “la infancia y la adolescencia son etapas claves para desarrollar hábitos saludables que contribuyan a tener una sociedad más sana en el futuro”. Jiménez añade que “cualquier intervención en el ámbito educativo puede alcanzar potencialmente a toda la sociedad y por tanto, actividades formativas como esta contribuyen a mejorar los hábitos de vida saludable de las familias en general”.

 

Esta actividad formativa, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), pretende, desde las áreas de la educación física y de las instituciones educativas, que los docentes andaluces conozcan y pongan en práctica programas que fomenten hábitos de vida saludables en los escolares. Para ello, cuenta con destacados profesores en Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Granada que desarrollan su trabajo de investigación en el campo de la promoción de la actividad física desde el entorno escolar.

 

Durante la jornada el investigador Pablo Tercedor Sánchez, del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, presentará el proyecto PREVIENE,  una investigación educativa que se aplica en los centros educativos que pretende promover la práctica de actividad física en escolares de 8 y 9 años de edad. Este trabajo fue premiado en 2018 por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en la X edición de los Premios Estrategia NAOS por la promoción de la actividad física en el ámbito escolar.

 

También se presentará el proyecto “Caminos del Pirineo”, desarrollado en un IES de Huesca por la Universidad de Zaragoza, que pretende mostrar opciones y propuestas encaminadas a fomentar hábitos saludables de los adolescentes a través de un proyecto educativo interdisciplinar.

 

El director de la jornada, Francisco Javier Huertas Delgado, presentará en su conferencia distintas experiencias exitosas puestas en prácticas en centros escolares  para  la práctica del ejercicio físico y su relación con la salud. Por último, los alumnos conocerán técnicas de aprendizaje basado en el juego en función de la etapa educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.