La Consejería de Fomento licita la construcción de cuatro viviendas en la barriada de La Chanca.
La Consejería de Fomento licita la construcción de cuatro viviendas en la barriada de La Chanca.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) retoma la actividad de construcción y rehabilitación en su parque de viviendas en alquiler, con diez actuaciones ya en licitación con un presupuesto que roza los nueve millones de euros, entre las que se encuentra la construcción de cuatro viviendas públicas en la calle Cuevas de las Palomas, en la barriada almeriense de La Chanca. La consejera ha añadido que en breve se van a licitar otros tres proyectos, por más de dos millones de euros, todo ello gracias al levantamiento de la paralización de trámites administrativos que fue decretada por la pandemia del Covid-19.

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio quiere contribuir de esta forma a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que retomar la gestión, en materia de construcción y rehabilitación, sobre el parque de vivienda en alquiler titularidad de AVRA. Así, con la contratación de estas obras el Gobierno andaluz quiere impulsar un sector, el de la construcción, que en circunstancias tan adversas como las actuales, puede ser uno de los principales generadores de empleo en Andalucía y dar refugio a trabajadores de otros sectores que están siendo muy castigados por la crisis del Coronavirus.

 

La promoción de cuatro viviendas protegidas que se van a edificar en un solar de la barriada de La Chanca, concretamente en la zona de Cuevas de las Palomas, está destinadas a familias del barrio que ahora se encuentran realojadas en otras viviendas de la ciudad de Almería. La actuación cuenta con un presupuesto de 313.858 euros, que será financiado al 80 por ciento con fondos europeos Feder, y habrá de ser contratada e iniciada durante el presente año.

 

La actuación proyectada para la Chanca, que ya tiene la licencia municipal de obras, propone la construcción de cuatro viviendas en un edificio de dos alturas, con dos viviendas en planta baja y otras dos en la primera, todas de tres dormitorios. El plazo de ejecución de esta obra se ha fijado en 15 meses desde la fecha de inicio de los trabajos.

 

La actuación se desarrollará sobre una parcela de 180 metros cuadrados, en la que se levantará una superficie total construida de 309 metros cuadrados. Las viviendas, todas con acceso independiente desde la calle Cuevas de las Palomas, tendrán cada una 64,73 metros cuadrados útiles. Además de las estancias necesarias, salón-comedor, cocina, baño, distribuidor y dormitorios, las viviendas tendrán un patio para iluminar y ventilar los dormitorios secundarios.

La Consejería de Fomento licita la construcción de cuatro viviendas en la barriada de La Chanca.
La Consejería de Fomento licita la construcción de cuatro viviendas en la barriada de La Chanca.

Las empresas que tengan interés en participar en esta licitación deberán presentar la documentación requerida antes del próximo 15 de junio, en la sede provincial de AVRA en Almería, en calle Maestro Serrano número 3, 2ª planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here