Asegura que las labores de prevención se extenderán a 58.000 hectáreas y resalta la convocatoria este año de 332 plazas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apostado hoy en el Parlamento andaluz por un Infoca “más medioambiental que nunca” ligado a la Revolución Verde emprendida por el Gobierno de Juanma Moreno para convertir Andalucía en punta de lanza de la lucha contra el cambio climático.

En respuesta parlamentaria, Crespo ha destacado un incremento en los trabajos de prevención de incendios forestales hasta alcanzar las 58.000 hectáreas en dos años dentro del Plan de Reactivación del Sector Forestal de Andalucía. “Estas labores generarán alrededor de 300.000 jornales y más de 1.300 empleos verdes”, ha detallado, antes de resaltar que el Infoca desarrollará tareas de supervisión de las empresas forestales que intervienen en los montes o en los proyectos de colaboración público-privada que se llevan a cabo para reducir los riesgos de incendios.

La consejera ha incidido en que una de las bases de la reactivación económica de Andalucía post-Covid-19 radica en la Revolución Verde, al aprovechar los recursos del medio natural para abrir las puertas de Andalucía “a más posibilidades” para multiplicar las oportunidades de empleo verde en la comunidad. Como ejemplo, ha señalado que hasta mayo ya se han plantado 280.000 árboles, arbustos y plantas.

332 plazas

Crespo ha puesto el acento en el compromiso del presidente Juanma Moreno de impulsar el rejuvenecimiento de la plantilla del Plan Infoca y de dotar al operativo de “más y mejores medios” para adecuarse a las necesidades de Andalucía y extender su actividad a lo largo de todo el año. A este respecto, ha destacado las 332 plazas de empleo público que se van a convocar durante 2020 y de las cuales 120 están ya solo pendientes de las últimas pruebas y test para su próxima incorporación.

Con el anterior gobierno no se sacaban ofertas de empleo público para cubrir las necesidades del Infoca y con el actual gobierno sumamos 332 plazas que son muy importantes para rejuvenecer el operativo”, ha apuntado durante su intervención en la Cámara.

Por último, la consejera ha remarcado los 15 millones de inversión directa para avanzar en la modernización del Infoca y ha recordado que para la campaña de alto riesgo, que se inicia el 1 de junio, se incorporan 19 nuevos camiones autombomba de última generación, que han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros y que forman parte de un contrato de 32 vehículos especialmente equipados para la extinción de incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here