Aún no ha terminado el año y los datos provisionales de la Oficina Municipal de Turismo ya confirman una temporada de récord. El número de usuarios del centro informativo de la Plaza Vieja ha aumentado en más de 5.000 respecto a 2015, con cerca de 48.500 personas atendidas, frente a las 43.400 del año anterior. Este crecimiento del 11,5%, especialmente destacado en los meses de febrero y marzo, podría ser aún mayor, al no haber finalizado aún diciembre y ser la Navidad una época vacacional de gran actividad. Las estadísticas de las visitas guiadas ofrecidas por la Oficina son muy similares a las del ejercicio anterior, con alrededor de 8.000 participantes a lo largo de todo 2016. Aquí también se espera una ligera subida con los datos finales de esta semana, ya que estos recorridos continuarán celebrándose hasta el día 30.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, se ha mostrado satisfecha con estas primeras cifras, que ha valorado positivamente. “La Oficina Municipal de Turismo cuenta con profesionales que ofrecen una completa información tanto en la Plaza Vieja como en nuestras visitas guiadas, a pie de barco en el Puerto o a través de atención telefónica. Su trabajo, combinado con la promoción que hacemos de la capital en el exterior está ampliando nuestra proyección y haciéndonos avanzar en la ruptura de la estacionalidad, con más viajeros en los meses de invierno”, ha declarado la edil.

 

Los números

 

Sin diciembre cerrado, que suele tener una alta tasa de visitantes por las vacaciones navideñas, por ahora se puede confirmar que febrero y marzo fueron los meses que mayor crecimiento experimentaron, pasando de 6.000 a 9.000 usuarios de la Oficina de Turismo, aproximadamente. Es decir, 3.000 personas más que el año anterior se informaron en la Plaza Vieja sobre las opciones de ocio de Almería. Aunque parte del éxito de visitantes de marzo, con más de 5.000 usuarios totales, se debió a la Semana Santa, los números de 2016 en estos días festivos también superan ampliamente los del año previo y se sitúan casi a la altura de los viajeros del mes de julio.

Casi todos los meses de 2016 han sumado respecto al año pasado, pero la época estival sigue siendo la reina, concentrando agosto a más de 10.000 usuarios de la Oficina de Turismo, 1.700 más que en el verano anterior. Julio también dio un salto de más de 1.000 nuevos turistas.

En el caso de las visitas guiadas, más de 300 recorridos han paseado por Almería a cerca de 8.000 personas. 222 fueron realizadas dentro de los calendarios trimestrales de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria que el Área de Promoción confecciona habitualmente, mientras que más de 80 fueron organizadas para grupos que las solicitaron especialmente para su estancia en la ciudad durante encuentros profesionales, congresos o viajes organizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.