La celebración, el 24 de diciembre de 2020, del Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido significa que llega a su fin, coronado por el éxito, el mandato del Grupo de Trabajo para las Relaciones con el Reino Unido (UKTF). El UKTF dejará de existir el 1 de marzo de 2021.

Con el fin de apoyar la aplicación y el seguimiento eficientes y rigurosos de los acuerdos con el Reino Unido, la Comisión Europea ha decidido crear un nuevo Servicio para los Acuerdos entre la UE y el Reino (UKS). El UKS formará parte de los servicios presidenciales de la Secretaría General y será operativo a partir del 1 de marzo de 2021. El mandato y la duración del servicio recién creado se revisarán de forma continua. El UKS cooperará estrechamente con el AR/VP.

Michel Barnier se convertirá en asesor especial de la presidenta Von der Leyen a partir del 1 de febrero de 2021. Asesorará a la presidenta sobre la aplicación del Acuerdo de Retirada entre la Unión Europea y el Reino Unido y aportará sus conocimientos especializados con vistas a la finalización del proceso de ratificación del Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido.

Maroš Šefčovič, vicepresidente responsable de las relaciones interinstitucionales y la prospectiva, ha sido designado el miembro de la Comisión que copresidirá y representará a la Unión Europea en el Consejo de Asociación establecido por el Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido.

Más información

Sitio web del UKTF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.