Puerto de Vigo
Puerto de Vigo

Virginijus Sinkevičius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, ha visitado España hasta este martes. En su gira, ha visitado Galicia, Murcia y Alicante. Ha mantenido reuniones con representantes del sector pesquero, ha conocido de primera mano la situación del Mar Menor o la producción textil en España en el contexto de la presentación de varias estrategias en torno a la sostenibilidad de la moda en la UE. 

 Tras mantener varios encuentros con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Sinkevičius, se ha reunido con representantes del sector pesquero: “Estoy encantado de haber podido reunirme con representantes de la industria pesquera, autoridades locales y ONG tanto en Vigo como en Alicante, dos de los centros más importantes para la industria pesquera europea. A todos ellos les he trasladado el mensaje de que la Comisión ha estado al lado de los pescadores y pescadoras en tiempos de crisis recientemente y que continuará apoyándoles para caminar hacia un futuro sostenible, tanto desde el punto de vista socioeconómico como medioambiental. También he compartido con ellos la necesidad de una renovación generacional para atraer jóvenes y más mujeres al sector”.

 La protección del medio ambiente y el entorno han sido otro de los pilares de la visita de Sinkevičius a España; ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la historia de la Reserva Marina de Tabarca, en Alicante, y ha visitado las Islas Cíes y conocido de primera mano la situación del Mar Menor: “La Comisión sigue con gran interés y preocupación la situación crítica del Mar Menor, un lugar de una belleza única. Lo que quiero trasladar tanto a las autoridades como a la sociedad civil es muy claro: todos los actores relevantes deben actuar. La Comisión estará preparada para asistirles en todas las formas posibles, ya sea apoyándoles con financiación o asistencia técnica”. También recordó la importancia de la aplicación de la Directiva de Hábitats de la UE, de la de Nitratos y la directiva marco del agua.

 En la línea de la sostenibilidad y protección del medio ambiente, Sinkevičius también ha visitado las instalaciones del grupo INDITEX en Galicia. En una reunión con su consejero Delegado, Pablo Isla, el comisario ha compartido las claves de la próxima Estrategia Textil de la Unión Europea y de la Iniciativa de Productos Sostenibles. Dentro del plan de Acción de Economía Circular, ambas propuestas aspiran a impulsar una producción circular en el sector de la moda.

Islas Cíes
Islas Cíes
Mar Menor
Mar Menor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here