La Casa de Almería en Barcelona nombra socio de honor al Ayuntamiento de Roquetas de Mar

0

La Casa de Almería en Barcelona rindió el pasado sábado un homenaje al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Francisco Gutiérrez Latorre, vicepresidente de la Casa de Almería en Barcelona, recordó que “este homenaje se tendría que haber  llevado a cabo hace 14 años”.

“Esta concesión se hizo en enero de 2002 y se iba a entregar la distinción en 2004, pero curiosamente cuando estaba previsto tuvo lugar el conocido 11-M. La Junta directiva aplazó todos los actos previstos en aquellas fechas, y el acto de entrega de la distinción se aplazó hasta el día de hoy”, contó Gutiérrez Latorre.

 

“Esta distinción se le otorga al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su gran ayuda y valiosa colaboración permanente que el Ayuntamiento de Roquetas ha venido presentado a la Casa de Almería en Barcelona. Nosotros tenemos una huella permanente de gratitud con este ayuntamiento, puesto que cuanto le hemos pedido, nos lo ha concedido con creces. El Ayuntamiento de Roquetas siempre nos ha concedido lo que le pedíamos y algo  más”, subrayó Gutiérrez Latorre.

 

Latorre elogió la figura de Gabriel Amat, del que dijo que  “por encima de político es una gran persona. Es una persona muy humilde, que siempre nos ha ayudado”.  Seguidamente, el actual presidente de la Casa de Almería en Barcelona, Jesús Gavilán entregó a Gabriel Amat, como máximo representante del consistorio, el título de socio de honor de Casa de Almería en Barcelona. Por su parte, Amat entregó un recuerdo a la Casa de Almería en Barcelona en una noche muy especial.

 

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat agradeció la distinción de la Casa de Almería en Barcelona y recordó la figura de Ana Toro, que fuese concejala de Cultura de Roquetas, que tuvo mucho trato con la Casa de Almería en Barcelona. “Era una persona muy trabajadora, muy querida por todos y especialmente por  mi”.

 

“Roquetas de Mar se ha hecho a base de mucho esfuerzo”, comentó Amat. “Con respeto y con esfuerzo se consiguen las cosas”, subrayó, al tiempo que destacó que “me siento muy afortunado con ser alcalde de Roquetas de Mar, que ya llevo 23 años y medio. Eso es una gran satisfacción porque he tenido la oportunidad de hacer una gran ciudad”, comentaba Amat.

 

La Coral Polifónica de la Casa de Almería en Barcelona dirigida por Aleli Vázquez Solís interpretaron ‘Canta Guitarra’, ‘Campanilleros de Cabo de Gata’, ‘Si vas pa la mar’ así como ‘La panadera’, un tema de Asturias, ‘Ojos de España’.

 

El  cierre de la noche corrió a cargo de la Coral Polifónica ‘Ciudad de  Roquetas de Mar’ dirigida por Alejandro   Torrente. Esta formación coral tuvo una magistral actuación  sobre el escenario del salón de actos de la Escuela de Música. Interpretaron  ‘Moon River’, ‘Yesterday’, ‘Piel Canela’, ‘Alma corazón y vida’, ‘Caminito del Indio’  y las dos corales juntas cantaron ‘El Zorongo’.

Dejar respuesta