La candidatura de Roquetas SI para las elecciones municipales del 26 de Mayo se presentó en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar en un acto político y social que contó con una gran afluencia de público que casi llena el aforo, pese a coincidir con la Noche en Blanco organizada por el ayuntamiento, con la celebración de un desfile de modas presentado por la televisiva Mar Segura en la cercana plaza de la Constitución y la actuación estelar de la cantante Chenoa en el mismo escenario.

Allí estaban todos los miembros de la lista que arropan a Mª José López Carmona en su aspiración de ser alcaldesa de la ciudad, acompañándole en un evento muy especial que se convirtió en todo un símbolo de la fuerza y motivación que esta nueva formación política está consiguiendo entre los ciudadanos, pese a su juventud dada su reciente creación. Esta plataforma vecinal, abierta y participativa, está llevando su voz por todas las zonas de Roquetas ofreciendo sus soluciones y haciéndolas llegar de forma cercana a los ciudadanos.

 

El acto finalizó con una entrañable fotografía de familia de todos los candidatos así como de los suplentes, que llenaban el escenario de la Biblioteca Municipal, finalizando de forma muy simpática, divertida y desenfadada con la música de unas “Sevillanas de Roquetas SI’ que ha compuesto un amigo de esta formación política y llama a depositar el voto para ‘Soluciones Independientes para Roquetas de Mar’ el próximo 26 de mayo.

 

Por citar solamente alguno de los nombres que subieron al escenario, habría que nombrar a  Diego Caro, diseñador gráfico residente en La Urbanización, un gran conocedor de los problemas que vive este núcleo de población; Antonio Salmerón, trabajador de la industria auxiliar agraria; Mª Eugenia Ruiz, de Aguadulce, conocedora del sector turístico; Brígida Ortega, una mujer muy activa en el movimiento vecinal, que recordó en sus emotivas palabras que “me cambió la vida en octubre cuando la Junta de Andalucía nos dejó sin transporte escolar a los padres y decidí luchar contra ello”, así como que “en esta ciudad vamos a tener transporte municipal gracias a Roquetas SI, que todo el mundo lo sepa, que el autobús urbano va a ser por fin una realidad gracias a Mª José López Carmona”; Mª Loreto Pérez, que como afirmó la candidata a alcaldesa, “puede convencer a todos los alemanes de que Roquetas SI puede ser la mejor opción para ese colectivo tan numeroso en el municipio desde hace tantos años”, ya que se expresa perfectamente en este idioma; Francisco Miguel Gómez Pomares, agricultor, que se definió a sí mismo como “roquetero de pura cepa”, ya que hay constancia de que su familia lleva en estas tierras al menos desde hace 225 años. “Mi bisabuelo fue alguacil del ayuntamiento y si él quiso hacer algo por Roquetas yo también quiero hacerlo. Mi madre ya traía agua en cubas para dar de beber a los vecinos y yo también quiero hacer algo por mi tierra”, afirmó orgulloso.

También subió al escenario junto a sus compañeros Francisca María Rodríguez, o Juan Antonio Pérez Cano, el número 2 de la lista, agricultor y empresario, conocido familiarmente como ‘el marmolista’, por su anterior oficio antes de dedicarse de lleno a la tierra; Mª Asunción Ruiz, de El Parador, de quien destacó López Carmona su trabajo como experta en el patrimonio histórico del municipio. “Vamos a necesitarla mucho porque por ejemplo hay que dar a conocer la muy desconocida veneración que se siente por la pequeña Ermita de la avenida Juan Bonachera, que pocos conocen que existe. Tenemos incluso molinos ocultos por tapias en la ciudad. No es cierto que Roquetas no tenga historia, lo que no tiene es nadie que la explique y la dé a conocer. Si no conocemos nuestra historia vamos a acabar perdiendo nuestro patrimonio histórico”, lamentó la candidata ya que la potenciación de la historia de la ciudad es uno de los puntos fuertes del programa electoral de Roquetas SI.

 

López Carmona finalizó el emotivo acto pidiendo la ayuda de todos los amigos y simpatizantes de Roquetas SI. “Os pido el último esfuerzo, necesitamos vuestro apoyo, os pido que habléis con vuestros vecinos, con vuestros amigos, que nos acompañéis en los mítines, que leáis nuestro programa electoral, que nos echéis una mano para que las urnas se llenen el día 26 del color verde del cambio, del verde esperanza, para que podamos ser un gobierno municipal diferente y cercano. Os pido que seáis parte de Roquetas SI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.