La campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión”, finalista de los Premios Ponle Freno 2019 de Atresmedia

0
198
El proyecto ha resultado ser uno de los 4 finalistas entre las 105 candidaturas que se presentaron al certamen. 3000 conductores españoles participaron en el estudio de opinión que ha dado pie a la campaña.

La campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión”, promovida por Essilor, ha sido seleccionada como una de las 4 finalistas de los Premios Ponle Freno 2019. El proyecto ha tenido como objetivo principal trasladar el mensaje de concienciación a la población española sobre la importancia de una buena visión para mejorar los índices de seguridad vial.

El proyecto ha resultado ser uno de los 4 finalistas entre las 105 candidaturas que se presentaron al certamen. 3000 conductores españoles participaron en el estudio de opinión que ha dado pie a la campaña.

Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Federación Internacional del Automóvil se aliaron para una colaboración de tres años para promover conjuntamente la seguridad vial y aunar fuerzas por un objetivo común: mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas. De hecho, la propia FIA incluyó en sus reglas de oro la revisión de la visión al considerarla de la misma importancia que un casco o un cinturón de seguridad. En España, este acuerdo global se llevó a cabo de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA.

 

“En Essilor queremos seguir trabajando para cumplir nuestra principal misión como compañía: mejorar vidas mejorando la visión. Por eso, durante 2019 continuaremos desarrollando esta campaña con el fin de seguir trasladando este mensaje de concienciación a toda la población y hacer un aporte colectivo para la seguridad vial de nuestro país”, ha afirmado Pedro Cascales, VP de Essilor España.

 

Una iniciativa basada en un estudio de hábitos

 

Para conocer en profundidad la realidad de la visión de los conductores en España y, en el marco de la campaña, Essilor realizó junto con el RACE un estudio de investigación de mercado ‘Visión y conducción’ de hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial a 3.000 conductores. Los resultados fueron presentados en conjunto con CEPSA coincidiendo con la operación salida de verano en una estación de servicio CEPSA de Madrid.

 

Los usuarios que acudieron a la estación de servicio pudieron realizarse una prueba gratuita para conocer el estado de su visión y, durante todo el resto del verano, en las estaciones de servicio CEPSA de toda España, se llevó a cabo esta campaña educativa y de concienciación sobre la importancia de revisar la visión y recomendaciones para proteger los ojos durante la conducción dirigida a conductores, motoristas, ciclistas y peatones para mejorar la seguridad vial.

 

 

Premios Ponle Freno

 

Los Premios Ponle Freno son una acción social impulsada por Atresmedia junto con su socio estratégico la Fundación AXA, cuyo objetivo principal es contribuir a salvar vidas, recomendar prácticas y hábitos de conducción seguros, promocionar la Educación Vial y colaborar activamente con todos los actores de la sociedad que trabajan en la Seguridad Vial, para conseguir que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones mejore en nuestro país.

 

Sobre Essilor

Essilor es la compañía líder mundial en lentes oftálmicas cuya misión es ‘Mejorar vidas, Mejorando la visión’. Por ello, tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica para ayudar a los 4.500 millones de personas con necesidades oculares en todo el mundo. La compañía invierte más de 200 millones de euros al año en I+D+i para desarrollar productos que ayuden en este importante reto.

Essilor se encuentra por séptimo año consecutivo entre las “100 compañías más innovadoras del mundo” según la lista Forbes. Algunas de las marcas que Essilor comercializa en el mercado español son: Varilux®; Transitions® y Eyezen®.

Dejar respuesta