La obra Social de La Caixa ha renovado el convenio de colaboración con el Club de Deporte Adaptado Depoadap Almería para el año 2021, que permitirá que ocho personas con diversidad funcional practiquen el deporte de la natación desde el mes de Enero hasta finales del mes de junio del mes del presente año.

Ambas entidades son conscientes de que en el sector de la discapacidad, existen muchas personas con escasos recursos económicos, que en demasiadas ocasiones les imposibilita el poder acceder a instalaciones deportivas y practicar deporte de manera regular.
Estas becas van dirigidas a cualquier persona con discapacidad que viva en Almería capital y área metropolitana ,cuyas rentas por unidad familiar no superen los 18.000 euros anuales.
Se ha apostado por la natación porque es un deporte muy beneficioso tanto a nivel físico como para el bienestar mental de los que los practican.
Los entrenamientos se llevarán acabo en la piscina del Pabellón Rafael Florido, instalaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, los martes y jueves de 12 a 13 horas, y en la beca entrará tanto el uso de las instalaciones como del entrenador que dará las clases durante toda la temporada.
Para más información se puede contactar con el club, bien a través del correo depoadapalmeria@gmail.com o al número de teléfono 679268835.
María del Mar Peláez directora del Área de Negocio de La Caixa en la provincia de Almería, esta muy satisfecha por esta iniciativa y espera que los beneficiados de las becas disfruten del deporte de la natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here