Está en marcha un Taller de Lectura no presencial en el que los niños y niñas, con un ‘pasaporte del lector’ deberán leer, al menos, ocho libros para recibir una sorpresa.

 

Para los más pequeños está disponible la Sala Infantil, con un horario de verano de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca Municipal de Adra ha preparado un Taller de Lectura no presencial para acercar los libros a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Una actividad cuyo objetivo es el de fomentar la lectura, un acto muy enriquecedor para los más pequeños del municipio. Bajo el lema ‘¡Un verano de lecturas geniales!’ se desarrolla esta actividad, en la que los niños y niñas reciben un ‘pasaporte del lector’, en el que irán recolectando sellos a medida que vayan leyendo libros. Ese pasaporte podrá albergar hasta ocho sellos y cuando esté completo, habrá una sorpresa. Así, la Biblioteca incentivará a los más pequeños a sumergirse en el mundo de la lectura, una manera muy buena de desarrollar su memoria y su imaginación.

 

El concejal de Bibliotecas Municipales, Antonio Sánchez, ha explicado que con la iniciativa el Ayuntamiento pretende motivar a los más pequeños a interesarse por la lectura en la época estival. Los niños y niñas podrán elegir, de manera totalmente gratuita, el libro que más les guste dentro de una selección adecuada a su grupo de edad, y es que los libros estarán divididos en tres bloques: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años. De esta manera, podrán llevarse a su casa el libro y tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más. Una vez hayan leído el libro y lo lleven de vuelta a la Biblioteca, recibirán un sello y podrán coger otro libro de la selección. Cabe recordar que el horario de la Sala Infantil, donde deberán acudir los pequeños, es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.