La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ¡Llevamé contigo, ahora o nunca! La historia jamás contada del crimen de Bodas de Sangre

0
422
Los asistentes conocieron la Historia de la mano de los autores Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina.
Los asistentes conocieron la Historia de la mano de los autores Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina.

La Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar de Huércal-Overa acogía en la tarde de ayer la presentación del libro  «¡Llévame contigo, ahora o nunca!: La historia jamás contada del crimen de Bodas de Sangre» de Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina. Para la cual se contó con las intervenciones de la  Alcaldesa del municipio, Francisca Lourdes Fernández, ambos autores,  y el escritor José González Nuñez, que fue el encargado de presentar el acto.

Durante el mismo los asistentes conocieron de la mano de los autores el drama rural ocurrido en 1928 en torno al cortijo del Fraile en Níjar, que, por las características que concurrieron con el suceso, escritores de la talla de Federico García Lorca y Carmen de Burgos, se inspiraron para dar a la luz dos importantes obras (Bodas de sangre y Puñal de claveles, respectivamente). Pero nadie ha escrito nunca cómo fue el verdadero crimen, las claves que produjeron aquel homicidio, ni cómo ha sido la investigación criminal y periodística sobre este suceso desde entonces.

Noventa años después, Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina, tras descubrir un documento clave, como es la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, han biografiado a todos los participantes (tanto en los hechos como en la Instrucción del juicio), y han analizado a fondo las crónicas periodísticas sobre el suceso desde el mismo momento del crimen. Un libro que “destapa la verdadera historia jamás contada de lo que ocurrió en la noche o madrugada del 23 de julio de 1928, en que se produjo la muerte de Francisco Montes Cañadas…, y con un inédito final del que nunca se habló, ni siquiera en el juicio, pero que la familia y convecinos siempre veladamente han sabido y ocultado”, así quedó de manifiesto ayer en el acto.

La Alcaldesa agradeció a los autores y al editor que hayan elegido Huércal-Overa para llevar a cabo esta presentación, un acto “que ha levantado un gran interés entre los vecinos. A través de estas páginas hacéis un magnífico relato que está siendo todo un éxito, debido a la profesionalidad y valía de sus autores. Es un placer para los lectores poder deleitarnos con estas páginas en las que además de sumirnos en una magnifica obra literaria nos aportan nuevos datos de esta historia hasta ahora desconocidos” y felicitó a los autores “enhorabuena, os deseo que sigáis cosechando éxitos”.

Los asistentes conversaron con los autores sobre la trama del libro y hubo lugar para la pertinente firma de ejemplares.

Dejar respuesta