La Asociación Víctimas del Paro hace un llamamiento a todas las personas desempleadas sin ingresos y a aquellas otras personas (trabajadores precarios, desempleados con subsidio, pensionistas no contributivos…) con bajos ingresos para que manifiesten por las redes sociales y por todos los medios que puedan (por ejemplo con carteles en sus balcones) que necesitan, de forma urgente el Ingreso Minimo Vital.
 
Estamos cansados y decepcionados de oír todos los días a miembros del Gobierno decir: “¿El Ingreso Mínimo VItal? Lo más pronto posible”.
 
Observamos como han ido pasando las semanas y nos tememos que esta situación se prolongue excesivamente en el tiempo (en un programa de televisión la Ministra de Economía Nadia Calviño ni siquiera ha sido capaz de asegurar que el Ingreso Minimo Vital será una realidad antes del verano).
 
Las personas, con pocos o ningún ingreso, si queremos ser para el Gobierno un colectivo prioritario, debemos de empezar a hacer sentir nuestra voz y nuestra fuerza porque de lo contrario los hechos parecen demostrar que el gobierno no tiene ninguna prisa y no le urge aprobar de forma urgente el Ingreso Minimo Vital. 
Si tuvieran verdadero interés se reunirían los equipos y los representantes autonómicos por videoconferencia las veces que fuesen necesarias. 
Eso es lo que les reclamamos desde la Asociación Víctimas del Paro: Que se reúnan ya y las veces que sean necesarias.
 
A las personas desempleadas sin ingresos nos da la impresión que el Gobierno se está dedicando a “marear la perdiz” con eso de decir, un día sí y otro también: “Lo más pronto posible”. 
¿No se dan cuenta de la grave situación en la que se encuentran  600.000 hogares que no tienen ningún ingreso y muchas otras personas que no tienen ni siquiera un hogar?.
 
Si el Gobierno no da de forma urgente a esos hogares y personas una solución, es humano y comprensible que esas personas tengan que buscarse la vida, haciendo lo que sea, para poder tener lo básico porque la mayoría de esas personas, NO QUIEREN VIVIR DE LA CARIDAD y tener que pasar la vergüenza de dejar de pagar alquileres y recibos. 
Estamos sin recursos económicos, queremos trabajar y no se nos permite, por el Estado de Alarma, ni salir a la calle a buscar trabajo o a poder ganarnos la vida haciendo alguna actividad.
 
Solicitamos el apoyo del resto de la sociedad, partidos, sindicatos, organizaciones, asociaciones, colectivos, medios de comunicación…  
 
Y al Gobierno y al Consejo de Ministros les solicitamos que tengan más empatía y que, con todo el respeto, prueben a vivir ellos sin un solo euro.
 
Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.