La Asociación Víctimas del Paro quiere alertar de una grave irregularidad que está cometiendo la Seguridad Social con la aprobación de oficio del Ingreso Mínimo Vital a algunas personas.

En las últimas semanas hemos tenido conocimiento que se está concediendo, de oficio, el IMV a algunas personas que están cobrando la prestación por hijo a cargo (conocida popularmente como “los puntos”) y que NO LO HABIAN SOLICITADO en ningún momento.
El hecho GRAVE es que se está dando a ALGUNAS personas que no solicitaron el IMV porque NO LO NECESITABAN al tener ya ingresos suficientes (por ejemplo por haber encontrado trabajo en las últimas semanas).
En algunos de esos casos tenemos constancia que las personas beneficiarias quieren RENUNCIAR al Ingreso Mínimo Vital y no saben cómo hacerlo.
Consideramos una NEGLIGENCIA muy grave que haya personas a las que se está dando, de oficio y sin solicitarlo, el IMV cuando ya han cambiado las circunstancias económicas de esos hogares.
Y no es suficiente que se diga que cuando la Seguridad Social se dé cuenta del error lo tendrán que devolver.
Mientras se da el IMV erróneamente a algunas personas, muchos hogares sin ingresos que han gastado tiempo, y hasta dinero, para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital siguen viendo como pasan los días, semanas y meses y no les dan respuesta desde el 15 de junio que lo solicitaron.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.