La Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Asempal analiza la actualidad del sector inmobiliario en Almería

0
420

Recientemente se ha celebrado en la sede de Asempal una jornada sobre la actualidad del sector inmobiliario en Almería, teniendo como punto principal debatir sobre el crecimiento del sector en Almería. La jornada fue organizada por la Asociación Provincial de Promotores Constructores y estuvo patrocinada por CaixaBank, contando con la colaboración de Gesvalt y Fadeco Promotores.

El encuentro empresarial despertó mucho interés entre los empresarios y profesionales del sector, reuniendo a más de un centenar de personas.

La jornada se inició con la presentación por parte del presidente de la Asociación, Juan Murcia, seguido por la introducción que realizaron Ana Martínez Labella, concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería y por Ángel Francisco García Lechuga, director comercial de Banca de Empresas de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank.

Posteriormente, se iniciaron una serie de ponencias de diferentes expertos que dieron su visión sobre los próximos años que vivirá el sector inmobiliario en Almería y que estuvieron a cargo de Luís Moreno, socio director de Ibero Capital Management, Daniel Caballero, director Corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Luís Martín Guirado, director corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt, siendo todos optimistas para los próximos 3 – 4 años.

Por último, Fernando Villanueva, subdirector general de Urbanismo de la Junta de Andalucía explicó las claves de la nueva legislación urbanística de Andalucía que está actualmente en tramitación y que tendrá como prioridad agilizar la tramitación urbanística. Como moderador, actuó Francisco Martínez Cañavate, presidente de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO).

Dejar respuesta