La Asociación de Daño Cerebral Brada convoca a más de 250 participantes a una cita deportiva, turística y cultural en el Parque Natural de Sierra Nevada

0
785

El Parque Natural de Sierra Nevada será escenario, el próximo sábado 20 de julio, de una gran prueba, organizada por HLSSport, que aunará turismo, deporte, cultura y un sinfín de contenidos de las más diversas áreas. Recibe el nombre de LUCIERNABULA  y se trata de una prueba senderista inclusiva y otra de bicicleta de montaña, ambas de carácter participativo, exentas de todo matiz competitivo.

Es una cita que surge con gran ilusión y que espera superar los 250 participantes. Cuenta con la colaboración y patrocinio del BTT ‘Los Panzones’ de Abla y de instituciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Abla y la entidad del Parque Nacional y Natural, así como de diversas empresas privadas como Servitec Almería SL, Neumáticos La Celulosa, Fico Grupo Ispemar, Desigbone, Autocares Ramón del Pino, Satek Gestión de Activos, León, Macofi Informática, Calares Medio Ambiente y Lerrour Viajes, entre otros.

Esta iniciativa es la única que ha conseguido esta temporada las licencias necesarias para desarrollarse en este marco incomparable del Parque Nacional y Natural, servirá también como gran homenaje para ambas instituciones en los que serán su 20 y 30 cumpleaños, respectivamente y no tendrá carácter competitivo sino, recogiendo el más profundo significado del lema del Marqués de Coubertin, únicamente participativo.

La prueba de senderismo inclusivo se desarrollará en el  “Mirador de Ferreira”, en el Puerto de La Ragua, con un recorrido de 1.300 metros de una singularidad y belleza únicas. La organización ha dispuesto un autobús que llevará a los senderistas hasta el punto de inicio. El vehículo los recogerá en la puerta del Pabellón Moisés Ruiz a las 17:00 horas. La  tasa de inscripción es de 20€, que incluye el seguro, el transporte, la ruta guiada, la comida en el Área Recreativa Montagón, el acceso a la piscina y al festival musical, así como a un regalo conmemorativo. Las inscripciones pueden hacerse efectivas a través de la dirección de correo electrónico asociacionbrada@gmail.com y en la solicitud deben hacerse constar el nombre, DNI, fecha de nacimiento y particularidades del participante. La asistencia se confirma con una llamada al número de teléfono 678499655. El pago se realizará en el autobús que les llevará hasta el Parque.

Los ciclistas, por su parte, se desplazarán desde el Puerto de la Ragua hasta Abla,  en una ruta participativa que dado su elevado nivel técnico supondrá un gran reto para los deportistas que la afronten, a los que también recogerá el autobús, a la misma hora. El precio de la inscripción es de 18€.

Para más información consultar la página web www.luciernabula.es y el teléfono 699416055.

La empresa ha realizado un gran esfuerzo organizativo que, se ha visto recompensado por la dirección del Parque, que ha concedido como mención especial la licencia para que la actividad pueda realizarse .

Ahora, solo queda iniciar la gran cita.

Dejar respuesta