• Gracias a la labor técnica e investigadora de los agentes y de los medios tecnológicos utilizados se ha conseguido la detención del autor de los hechos.

 

  • El detenido empleaba el mismo modus operandi para forzar los vehículos y sustraer todos los efectos y documentación de su interior.

 

  • Al detenido le consta un amplio historial delictivo por hechos contra el patrimonio y de otra índole.

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación desarrollada a finales del pasado mes de noviembre, en el marco de la operación denominada “RONEL” se ha detenido a N.I.S.C., varón de 35 años y vecino del municipio de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en Interior de vehículo y un delito de daños en vehículo.

 

Esta operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla La Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Poniente Almeriense.

La investigación se inicia cuando agentes de La Guardia Civil tienen conocimiento que en una zona urbana del municipio de Roquetas de Mar (Almería) se había producido un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

 

De manera paralela a la investigación realizada por los agentes, vienea sumarse las denuncias de otras dos víctimas por el robo con fuerza cometido en sus vehículos, así como una cuartadenuncia  por delito de daños.

 

Con toda la información obtenida de las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos y de la zona donde se produjeron los robos, los agentes advierten que se había empleado el mismo modus operandi para sustraer los efectos del interior de los vehículos: fractura del cristal de la ventanilla trasera y forzamiento del bombín de la cerradura de la puerta.

 

En línea con la investigación desarrollada, de las pruebas e indicios obtenidos y de los medios tecnológicos utilizados, la Guardia Civil consigue situar en el lugar de los hechos, a un varón de 32 años como presunto autor de los robos  y daños cometidos en los vehículos.

 

Con esta nueva información, los agentes centran todo su esfuerzo en la localización de esta persona, desarrollando reiterados operativos en una barriada próxima a la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

 

Finalmente como resultado de la operación y tras su localización se haprocedido a la detención de N.I.S.C, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños en vehículo.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.