La Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, nació en el año 2008, tras la disolución de la antigua banda de Cornetas y Tambores de la localidad. En ese momento, 30 jóvenes de la extinguida banda, unidos a amigos, familiares y simpatizantes de ésta música hicieron realidad su sueño de tener una  Asociación Músico-Cultural independiente gestionada por un simple organigrama directivo y financiación propia sin ánimo de lucro. Era el nacimiento de la Agrupación Cristo de las Aguas.

 

Al poco de su creación reciben su primera indumentaria donada por las Cofradías de la localidad y con el primer presupuesto adquieren sus primeros instrumentos, entregando la Dirección Musical a sus amigos, directores y socios fundadores, José Antonio Martínez González y Juan Luis Garre Segovia, lo cual ha dejado unos impensables primeros años de actuaciones en localidades como Olula, Purchena, Albox, Águilas, Roquetas de Mar o Serón.

  

Desde 2.009 mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Olula del Río perciben una ayuda económica y colaboran con un total de 9 actuaciones anuales en este municipio.

 

Su crecimiento sirvió en 2.010 para adquirir su segunda indumentaria, un diseño de infantería marina con detalles en bordado de oro, así como su segundo estandarte con iguales rasgos,  que vistieron y portaron desde 2010 hasta el año 2.016.

 

En los años sucesivos establecieron su amplio repertorio y crean su propio Certamen de Marchas Cofrades Villa de Olula”, que hoy es conocido como FERCOAL, Feria Cofrade del Valle del Almanzora, cuya sexta edición se llevará a cabo este próximo sábado 7 de marzo  en la Nave Polivalente de Olula del Río.

 

Del encuentro participarán las bandas de música de Macael, Olula del Río, Albox, la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas.

La Agrupación Cristo de las Aguas presenta en esta ocasión su primer disco, titulado “Nuestro Legado”, en dos conciertos; uno llevado a cabo este miércoles en el Espacio Escénico Municipal y otro en el marco de FERCOAL este próximo sábado a las 20 horas en la Nave Polivalente.

 

El trabajo incluye 10 obras musicales y una introducción donde se narra la historia de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas y el pueblo de Olula del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here