Los usuarios del Hospital de Poniente y de los centros de Alta Resolución de El Toyo, Guadix y Loja se beneficiarán de este nuevo equipamiento

La Agencia Pública Sanitaria Poniente está ultimando la renovación de equipamiento electromédico de sus cuatro centros: Hospital de Poniente (El Ejido) y Hospitales de Alta Resolución El Toyo (Almería), Guadix y Loja (en la provincia de Granada). Más de una treintena de unidades asistenciales de estos centros ya disponen o van a contar en las próximas semanas con nuevos dispositivos, dotados de tecnología diagnóstica y de tratamiento más moderna y precisa.

Se van a renovar más de 200 equipos electromédicos en los cuatro hospitales integrados en la Agencia Pública Sanitaria Poniente, cuya instalación se está llevando a cabo de forma progresiva, a medida que el equipamiento es recibido y configurado para su puesta en servicio.

Entre los equipos que están siendo renovados se encuentran ecógrafos destinados a las áreas de Ginecología y Obstetricia, Urología, Cardiología o Aparato Digestivo, que se están incorporando en las respectivas consultas.

En el ámbito quirúrgico, la actualización del equipamiento comprende dispositivos como arcos quirúrgicos, mesas de anestesia y mesas quirúrgicas, lámparas de quirófano o electrobisturíes.

En el apartado de Diagnóstico por la Imagen, se van instalar nuevas salas de radiología convencional y telemando, así como monitores.

En este proceso de renovación se incluyen igualmente detectores y centrales de monitorización fetales, cunas térmicas e incubadoras; cabinas de espirometrías para Neumología; centrales y monitores de constantes vitales para adultos, electrocardiógrafos; autoclaves; cintas de esfuerzo para las pruebas de Cardiología; lavadoras de instrumental; envasadoras de medicamentos unidosis y jeringas, para el área de Farmacia Hospitalaria; o biómetros para oftalmología.

La actualización de esta amplia gama de equipamiento está incluida en el contrato para el servicio de mantenimiento electromédico de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, adjudicado recientemente por una duración de cinco años y un importe que supera los 7,2 millones de euros.

Los nuevos equipos están dotados de las tecnologías más avanzadas, lo que se traducirá en una mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento, mayor calidad en la asistencia y seguridad del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here