Un autobús con la placa que indica que está asignado al servicio de transporte escolar.
Un autobús con la placa que indica que está asignado al servicio de transporte escolar.

En relación con la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) por la cual se anula la licitación del servicio de transporte escolar realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación para el curso 2020/2021, esta Agencia informa de lo siguiente:

 

Ya se están iniciando los trámites para la preparación de una nueva licitación del transporte escolar que recogerá las indicaciones realizadas por el Tribunal en su resolución. Actualmente los contratos se encuentran prorrogados hasta final de curso sin que exista posibilidad legal de nuevas prórrogas, por lo que la nueva licitación se realizará con la mayor agilidad posible al objeto de garantizar la prestación del servicio con normalidad en el próximo curso escolar.

 

Hay que indicar, por otra parte, que las principales alegaciones contenidas en los recursos presentados por las empresas del sector han sido desestimadas por el TARCJA, y en concreto las referidas a la fórmula de cálculo de los costes del servicio y el presupuesto de licitación, en las que el Tribunal ha dado la razón a la Agencia Pública Andaluza de Educación. La resolución también desestima la alegación que afirmaba que el pliego contenía cláusulas “oscuras” que amparaban modificaciones esenciales del contrato. Las alegaciones que sí han sido admitidas serán recogidas por la Agencia en la nueva licitación, entre ellas la inclusión de los costes excepcionales que pueda provocar la pandemia del COVID-19 en la prestación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.