Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte La Fuente, una exposición de pintura que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de Enero.
La acuarelista Lourdes Martínez de Arbuto expone por primera vez en Mojácar, presentando sus trabajos realizados en el último año que incluyen paisajes de Almería, del norte de España y de otros puntos de Europa.
Apasionada de la pintura, comparte su tiempo con su profesión, profesora de educación primaria. “Toda una vida entre niños y entre dibujos y pinturas” con lo que siempre ha estado en contacto con el arte y la expresión artística.
De la pizarra de la clase, como lienzo infinito, donde se expresa con la tiza sin límites de espacio y volumen, trabajando con la mano y la muñeca como pincel, vehículo para crear formas e ilusiones, ha trabajado la técnica de la acuarela llegando a dominar una de las más difíciles técnicas de la pintura.
Lourdes Martinez de Arbuto se ha desplazado desde San Sebastián, donde reside y trabaja, para presentar sus acuarelas en las que se puede apreciar su evolución como artista y en su relación con los pigmentos, con el juego de colores y volúmenes mostrando una gran maestría y sensibilidad.
Aunque vive muy lejos de nuestra localidad, visita frecuentemente la zona ya que es una enamorada de la luz de Almería: “el contraste entre esta montaña oscura y rocosa, ese mar mediterráneo tan cambiante y lleno de contraste”.
A la inauguración asistió la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García, quien estuvo disfrutando de la muestra junto a la artista y con quien intercambiaron opiniones sobre algunos de los cuadros expuestos.
Ana García señaló la gran calidad de las acuarelas y mostró su satisfacción por el gran nivel de los artistas que exponen en el Centro Municipal de Arte La Fuente, teniendo ya comprometidas todas las fechas para el 2020.
La visita a la exposición es gratuita y permanecerá abierta de martes a viernes de 9,00H. a 13,00H., sábados y domingos de 10,00H a 13,00H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here