El delegado de Empleo visita junto al presidente de la asociación la unidad Andalucía Orienta que atiende a personas en riesgo de exclusión social.
El delegado de Empleo visita junto al presidente de la asociación la unidad Andalucía Orienta que atiende a personas en riesgo de exclusión social.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han visitado esta mañana una de las tres nuevas unidades Andalucía Orienta, el servicio de orientación laboral de la Junta de Andalucía, que gestiona esta entidad social, concretamente la que se ubica en la calle Barranquillo del barrio de La Chanca.

Es la primera vez que Verdiblanca ha conseguido de la Junta de Andalucía la concesión de tres unidades de este programa de políticas activas de empleo, apoyadas por el SAE con 398.810 euros, en el marco de las subvenciones a Programas Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que concede la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Una de las unidades se destina a personas con discapacidad y está situada en la sede de la entidad, otra en Sevilla para demandantes de empleo en general, y la tercera en el barrio de La Chanca, centrada en atención a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, un servicio que prestará hasta finales del próximo año 2020.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha destacado la colaboración de la Junta de Andalucía con Verdiblanca y “la labor que viene desarrollando como asociación y como centro especial de empleo, un referente tanto en contratación de personas con discapacidad como en la inserción de personas que están en situación de exclusión social. En el caso del barrio de La Chanca está claro que es necesario un apoyo y un impulso para poder integrar a personas demandantes de empleo”.

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha recordado que “la empleabilidad de personas desempleadas, sobre todo colectivos desfavorecidos, como  personas con discapacidad y riesgo de exclusión es un eje prioritario para la entidad”. Verdiblanca refuerza con esta triple concesión la orientación laboral hacia la búsqueda activa de empleo “ofreciendo un servicio más profesionalizado como la Red de Andalucía Orienta, y siendo referente para la sociedad en cuanto a orientación laboral, formación y empleo”, ha añadido.

Esta unidad es una de los 18 centros de Andalucía Orienta en la provincia de Almería, gestionadas en colaboración con 16 entidades y a las que se suman los técnicos propios del Servicio Andaluz de Empleo. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está trabajando en el impulso de una mayor personalización de la intermediación laboral y la orientación como claves para modernizar el Servicio Andaluz de Empleo y aumentar su eficacia, reduciendo así el desempleo.

La unidad situada en la sede de Verdiblanca cuenta con un técnico de orientación laboral y una técnica de acompañamiento a la inserción. La de La Chanca está atendida por dos técnicas de orientación laboral que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión. La unidad de Sevilla, ubicada en el Parque Empresarial Torneo, Torre 3, planta 7, cuenta con dos técnicas de orientación laboral que trabajan con colectivos desempleados en general.

En los cinco primeros meses de atención individualizada en orientación laboral, Verdiblanca ha atendido a 604 personas en Almería (384 en La Chanca y 220 en la sede, siendo 313 mujeres y 291 hombres) y 373 personas en Sevilla (212 mujeres y 161 hombres).

El delegado de Empleo visita junto al presidente de la asociación la unidad Andalucía Orienta que atiende a personas en riesgo de exclusión social.
El delegado de Empleo visita junto al presidente de la asociación la unidad Andalucía Orienta que atiende a personas en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.