El Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía ha acordado la gratuidad de la televisión en los hospitales andaluces públicos y la creación de una Comisión Parlamentaria de Seguimiento.
El Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía ha acordado la gratuidad de la televisión en los hospitales andaluces públicos y la creación de una Comisión Parlamentaria de Seguimiento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este miércoles una nueva reunión del Gabinete de Crisis, constituido por el brote de coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma, en el que se han acordado iniciativas que se suman a las ya abordadas en sesiones anteriores. En materia económica, la Junta de Andalucía sigue insistiendo en la necesidad de adoptar medidas de apoyo a los autónomos. Por eso, en la conferencia de presidentes, Moreno volverá a hacer hincapié en la suspensión de la cuota para que se convierta, mientras se mantenga el estado de alarma en una cuota ‘cero’.

 

Mientras tanto, en el ámbito de competencias del Gobierno de Andalucía, el Gabinete de Crisis ha acordado seguir estudiando más medidas para dar cobertura y protección a los 550.000 autónomos andaluces como fuente de creación de riqueza y empleo.

 

Por otro lado, se ha acordado, a través de la Consejería de Salud y Familias, la eliminación del pago para hacer uso de la señal de televisión para las personas ingresadas en los hospitales andaluces públicos. Se trata, como han asegurado, no sólo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria sin visitas, sino también de favorecer lo máximo posible el acceso a la información relativa al coronavirus, medidas de prevención y consejos y advertencias que se hacen llegar a la población a través de los medios de comunicación.

 

Asimismo, el Gabinete de Crisis, compuesto por el propio presidente de la Junta; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha estipulado la creación de una Comisión Parlamentaria de Seguimiento. Igual que se reunió a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para informarles sobre las medidas aprobadas inicialmente por el Gobierno andaluz, se va a constituir esta nueva Comisión para ir actualizando y reforzando esa comunicación con los representantes de los grupos. Una iniciativa que liderará el vicepresidente Marín.

El presidente de la Junta de Andalucía ha comentado estas medidas en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.