El diputado nacional por el Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha destacado la “pujanza” de Fines durante la lectura del pregón que da inicio a las fiestas en honor a San Esteban. “Decir Fines es decir esfuerzo, amor por una comarca, respeto por las tradiciones y una enorme capacidad de trabajo y talento para sacar el máximo provecho de las condiciones naturales de la tierra que pisamos. Eso es Fines”, destacó.

 

Matarí agradeció a los finenses el privilegio que supone ser pregonero de las fiestas en la figura de su alcalde, Rodrigo Sánchez, de quien dijo que “ha hecho posible el gran cambio de este municipio”. “El devenir económico y social de Fines ha venido protagonizado por la extracción y la transformación del mármol, pero también que su amplia y fértil Vega favorece los aprovechamientos agrarios y por eso el Ayuntamiento trabaja para diversificar la economía local y buscar nuevas oportunidades para los vecinos”, señaló.

 

A esas nuevas oportunidades contribuirá, sin duda, la Vía Verde del Almanzora y la pasarela recientemente inaugurada, “porque la recuperación y la conservación de los espacios naturales y el patrimonio cultural y tradicional favorece el desarrollo de las zonas rurales y servirá para incentivar el turismo rural”, destacó Matarí.

 

Arropado por amigos y compañeros de partido como Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez, Óscar Liria, Maribel Sánchez, Carmen Navarro o Ángel Escobar, el diputado popular tuvo también un emocionado recuerdo para Rosa Galera, víctima de la violencia machista. “Habéis sido capaces de convertiros en referencia. “Libertad” es ya un símbolo nacional en la lucha contra la violencia de género. Un abrazo desde aquí para la familia”, dijo.

 

Juan José Matarí instó, por último, a las vecinas y los vecinos de Fines a ser “los verdaderos protagonistas de unas fiestas que vienen a sumar, a contribuir y a hacer que Fines crezca también como referente de actividad social y cultural en el conjunto de la provincia de Almería”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.