El PP afirma que los pensionistas merecen “respeto y compromiso” y no “demagogia populista y comunista” Recuerda que el PP las incrementó un 1,6%, casi el doble, un 3% las mínimas y un 7% las de viudedad
El PP afirma que los pensionistas merecen “respeto y compromiso” y no “demagogia populista y comunista” Recuerda que el PP las incrementó un 1,6%, casi el doble, un 3% las mínimas y un 7% las de viudedad

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha señalado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez “mercadea” con los pensionistas tras el anuncio de que subirá las pensiones un 0,9% a partir del mes de febrero, y ha señalado que “merecen respeto y compromiso y no demagogia populista y comunista”.


Matarí explica que el PSOE ya congeló las pensiones en España y Pedro Sánchez engañó a los pensionistas, por lo que le pide un poco de “humildad” y que deje de “alardear” por un incremento del 0,9% que va a significar en el caso de la provincia de Almería poco más de siete euros al mes por pensionista.

 

Además recuerda que “el PP incrementó las pensiones el 1,6%, casi el doble, y en el caso de las pensiones mínimas la subida fue del 3% y en las de viudedad del 7%”. Sobre este asunto explica también como el PP bajó la brecha de pensiones de las mujeres hasta un 15%.

 

El diputado nacional afirma que “ni las demagogia ni el populismo sirven para pagar pensiones”, sino que se garantizan con empleo, y recuerda que “siempre que ha gobernado el PSOE ha dejado el sistema de pensiones en quiebra para que vengan otros a arreglarlo”.

 

“Mientras que un Gobierno del PP garantizó las pensiones por Ley los socialistas las congelaron perjudicando a los más de 100.000 pensionistas de la provincia. Pero eso no es todo, además, las pusieron en riesgo destruyendo empleo masivamente y dejando un país y la Seguridad Social en la ruina”, afirma.

 

Por otra parte, Juan José Matarí pide al secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que en lugar de criticar las políticas que el PP está llevando a cabo en la Junta de Andalucía, pensando siempre en los más necesitados y arreglando los “desaguisados” que dejaron los socialistas, se dedique a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez “que cumpla con Almería, que traiga las inversiones que se necesitan y que no nos utilice como moneda de cambio para cumplir con las promesas que hizo para ser investido presidente”.

El PP afirma que los pensionistas merecen “respeto y compromiso” y no “demagogia populista y comunista” Recuerda que el PP las incrementó un 1,6%, casi el doble, un 3% las mínimas y un 7% las de viudedad
El PP afirma que los pensionistas merecen “respeto y compromiso” y no “demagogia populista y comunista”
Recuerda que el PP las incrementó un 1,6%, casi el doble, un 3% las mínimas y un 7% las de viudedad


Matarí señala además que en lugar de gastar sus energías en insultar, lo que podría hacer Sánchez Teruel es “pedir a Pedro Sánchez que no boicotee la regularización de más de 60.000 viviendas irregulares en la provincia de Almería después de que el Gobierno de Juanma Moreno haya solucionado el problema, y exigirle que Andalucía reciba la financiación que se merece y que está reclamando el presidente Moreno.

 

“Si después de todo esto le queda algo de tiempo al secretario general de los socialistas debería utilizarlo en pedir a su Gobierno que reciba al presidente de todos los andaluces. Menos carantoñas a Torra y más respeto a Andalucía y a Juanma Moreno”, ha afirmado.


El diputado popular concluye recordando a Sánchez Teruel que gracias al Gobierno del cambio los andaluces y almerienses tienen hoy menos presión fiscal que hace un año, y les pide que en sus intervenciones diga la verdad y no manipule como lamentablemente está haciendo con el único fin de “enturbiar” los buenos resultados de este primer año de Gobierno del PP en Andalucía.

 

“Juanma Moreno ha llevado a cabo una reforma fiscal importantísima que ha supuesto la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos y cónyuges, lo que sólo en la provincia de Almería ha supuesto un ahorro de más de cinco millones a los contribuyentes; la bajada del tramo autonómico del IRPF hasta igualar la escala estatal, beneficiando a más de 3,7 millones de andaluces; o el establecimiento de un tipo reducido en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para adquisición de vivienda habitual por familias numerosas, entre otras medidas”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.